viernes, 18 de noviembre de 2011

5000 docentes en la marcha: “Oporto es culpable del fracaso educativo de la Provincia”



En una manifestación frente a Casa de Gobierno, los docentes agremiados a UDOCBA volvieron a exigir un salario básico de 3100 pesos y mejoras laborales. El reclamo estuvo cargado de ironía y críticas para con el director general de Cultura y Educación bonaerense, Mario Oporto, y para Roberto Baradel.Miguel Díaz, secretario general de UDCOBA, explicó que el motivo de la marcha y concentración fue para decirle “basta” al gobernador Daniel Scioli, y exigirle “que deje de pagar en negro, que pague salarios dignos, que funcione la obra social que no está funcionando y que haya jubilaciones respetables”.
Los educadores que no pertenecen al Frente Gremial bonaerense, además reclaman la titularización de docentes jerárquicos y de base.
Este mediodía, los delegados gremiales bonaerenses también aprovecharon para expresar su descontento hacia el titular de la cartera de Educación; llevaron una torta de cumpleaños  y papel picado, para “festejar”–sarcasmo mediante-, la gestión de Oporto.
En diálogo con INFOCIELODíaz aseveró que “Mario Oporto es culpable de los bajos salarios y de que no haya en las escuelas condiciones dignas para aprender. Es el responsable del fracaso escolar y educativo de la Provincia”.
Pero el funcionario provincial no fue el único que recibió cánticos. También el secretario general de SUTEBA fue blanco de críticas: “que nos vengan a ver, que nos vengan a ver, este es un gremio serio, no como el gremio de Baradel”.
Respecto a este tema, el representante de UDOCBA explicó que el descontento para con Roberto Baradelradica en que “en el marco de nuestro paro convocado para el 3 y 4 de noviembre, Baradel salió a festejar que había una reunión técnica paritaria para el 10, y que eso se había conseguido gracias a la lucha, queriendo desalentar nuestra medida de fuerza”. Y remató que “esas son señales claras de que quiere controlar la lucha docente y no sólo la de su gremio”.
Por último, cabe destacar que UDOCBA, sindicato de educadores públicos que integra la CGT, tiene previsto para la semana que viene volver a reunirse y seguir delineando medidas de fuerza, para exigir mejoras salariales y laborales. (nota de InfoCielo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares