sábado, 19 de noviembre de 2011

Pcia de Bs.As.:Avanza designación de Gvirtz y cuatro directores para el Bapro



Nota del Blogger: ¿ Por qué tanto apuro en la burocracia política por desplazar compañeros docentes de los cargos que hoy ocupan ?. 
En paquete, el Gobernador Scioli envió hoy al Senado bonaerense para su aprobación, cinco pliegos que requieren ser tratados –y aprobados- por la Cámara Alta, para cumplir el requisito constitucional de designación que manda la Ley en el caso del Director General de Cultura y Educación y de los integrantes del Directorio del Banco de la Provincia de Buenos Aires.
Según pudo confirmar INFOCIELO, en el Senado ya se encuentra el pliego de Silvina Gvirtz, la actual funcionaria provincial que reemplazará a Mario Oporto, el moronense que asumirá en diciembre próximo en la Cámara de Diputados de la Nación en representación del oficialismo bonaerense. Se trata del primer cambio anunciado por el propio Scioli, aunque en los hechos marca una virtual continuidad de la gestión actual toda vez que involucra a una funcionaria ligada al saliente titular del área, para quien trabaja en la actualidad.
Doctora en Educación, Gvirtz es la hermana del productor de 678, el programa periodístico emblema del kirchnerismo y será a partir de diciembre próximo, la segunda mujer de la primera línea del gabinete provincial, junto a la actual ministra, Cristina Álvarez Rodríguez, que será confirmada en el equipo Scioli, aunque en diferente posición, el Ministerio de gobierno Provincial.
La continuidad del cambio en el Gabinete de Gvirtz
A diferencia de otros traspasos en el área de Educación, Scioli apuesta ahora, a la ‘continuidad’ de la impronta que le impuso Oporto. No sólo por la designación de una funcionaria que actualmente le responde en su reemplazo, sino por la integración del gabinete de gestión, en el que, se supo, seguirán la mayoría de quienes están actualmente en el área, aunque con funciones cambiadas.
La actual Subsecretaría de Educación a cargo de Daniel Belinche, sería subdividida en dos áreas, una eminentemente técnica-administrativa, y otra más académica. A la primera desembarcaría un hombre que responde al actual ministro de Economía, Alejandro Arlía, mientras que la actual titular de la Dirección de Educación Secundaria, Claudia Bracchi, se haría cargo de la segunda área.
La continuidad en el cambio, quedará garantizada, además, con la presencia en el futuro gabinete de Gvirtzdel actual subsecretario administrativo de la Dirección General de Cultura y Educación, Gustavo Corradini, quien pasará a ocupar una Unidad Ejecutora de Programas –área que maneja los fondos de ejecución de planes y obras financiadas por organismos internacionales- y del actual Director Provincial de Gestión Educativa, Jorge Ameal
El equipo con el que ‘se quedará’ Gvirtz en Educación, se completaría con Ariel Sujarchuck –actualmente en al UBA- que quedará a cargo de la Jefatura de Gabinete de Asesores.
Los pliegos del Bapro.
Junto al pliego para la designación de GvirtzScioli remitió al Senado, además, el pliego de cuatro candidatos para conducir la entidad de crédito provincial, entre los que hay, en esta primera tanda, dos confirmaciones y dos nuevos que se sumarán a la gestión sciolista desde la banca pública provincial. Uno de los confirmados, sabido, es el actual vicepresidente de la entidad y portavoz oficial, Gustavo Marangoni, a quien el gobernadro pretende entronar al frente de la entidad, en la presidencia del Banco que ocupa actualmente Guillermo Francos, uno de los que termina mandato en diciembre y no renovará.
Otro de los que seguirá ocupando un lugar en el Directorio del Bapro, una posibilidad latente que se confirmó, ahora, con la presentación de su pliego por parte del Gobernador para la aprobación del Senado, es Daniel Thillard.
Entre los pliegos ingresados por el Gobernador al Senado figuran, además, el del actual presidente provisional del Senado de la Nación, José ‘Pepe’ Pampuro, más el de otra mujer, la senadora provincial del oficialismo, Marta Helguero.
Tal como lo anticipó este portal –información que se confirmó, ahora, con la presentación de su pliego- la senadora de Almirante Brown referenciada en el histórico Jorge Villaverde, fue impulsada para ocupar en el Banco la representación que, de rigor, siempre tiene la Cámara Alta entre los integrantes del Directorio. Su pliego, fue un pedido explícito del actual titular del Senado, Federico Scarabino a Scioli, y quedo envuelto en una versión sobre la demora en el tratamiento del Presupuesto, aunque desde las autoridades de la Cámara Alta lo descartaron.
Más allá de las designaciones, esta tarde hubo, además, otras dos confirmaciones. Una que da por descartado el desembarco del actual Ministro de Gobierno bonaerense, Eduardo Camaño a ese cuerpo –pasaría a revestir en una Secretaría creada a su medida dependiente, directo, del Gobernador “y no de Jefatura de Gabinete”, explican- más la salida de Alfredo Sivero, para quien analizan dos opciones: una en la Asesoría de Gobierno, y otra en la Escribanía General de Gobierno.
fuente: infocielo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares