jueves, 24 de febrero de 2011

24 de febrero de 1946: Recuerdo y enseñanzas de la historia...



El triunfo electoral del 24 de febrero de 1946 expresa electoralmente el fenómeno político de masas que nace el 17 de Octubre del año 45, y que cambiará de raíz las viejas estructuras sociales de la Argentina conservadora.

La evocación del triunfo de la fórmula Perón-Quijano, sobre el binomio Tamborini-Mosca, de la Unión Democrática, cobra una importancia especial este 2011 en que se renovarán autoridades nacionales, provinciales y comunales.
El proceso del 46 tiene mucha similitud con lo que hoy estamos viviendo los argentinos; es la confrontación de dos modelos, de dos visiones de lo que la Argentina tiene que hacer en este comienzo de la segunda década del siglo XXI, para alcanzar un desarrollo armónico y con justicia social para todos.

,Hoy, nuestra generación, enfrenta a una reacción que pretende retrotraernos a una época superada por la historia y por varias generaciones de argentinos que asumieron el legado del Gral Perón para beneficio de todos los estamentos de la sociedad.
Hoy, la Justicia Social, la Independencia económica y la Soberanía política, no están en discusión en la mesa de los argentinos; solo un sector minoritario que se resiste a subirse a la evolución que la humanidad está protagonizando pretende impedir la profundización de la obra de gobierno comenzada en 2003.

El Justicialismo tiene el deber de defender, consolidar y profundizar las medidas de gobierno  que nos sacaron del infierno del 2001.

El bienestar del pueblo nos impone a todos el sacrificio de luchar por su consolidación definitiva. El porvenir de la Patria bien vale nuestra decidida actitud de su defensa.

Para nosotros no se trata de vencer en una elección mas. Queremos aplastar definitivamente en comicios puros y limpios a la reacción anacrónicamente organizada a base de caudillos sin calidades ni cualidades para invocar la representación de nuestro pueblo y de nuestro tiempo.

Es responsabilidad de nuestros dirigentes locales, presentar a la sociedad tandilense, una propuesta que exprese las potencialidades de los sectores más dinámicos de nuestra sociedad; hoy, el lunghismo atrasa, es un modelo agotado en si mismo, que  trabaja para algunos sectores de clase media afín ideológicamente al grupo dominante del radicalismo local. Son conservadores y se resisten al desarrollo de una ciudad más inclusiva y que integre a todos los vecinos-cualquiera sea su condición socioeconómico- en los beneficios que el modelo nacional y popular está derramando en todo el territorio de nuestra querida Argentina.

El 24 de febrero del 46 terminó con la Argentina conservadora de la década infame; esta contienda electoral que se avecina nos tiene que representar para los tandilense, una vuelta de página de un modelo agotado y retardatario que expresa el gobierno conservador del unionismo radical en la ciudad.


Partido Justicialista Tandil
Secretaria de Cultura Prensa y Propaganda
Dr. Mario Enrique Abait



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares