viernes, 25 de febrero de 2011

Boleto Primario y Secundario en Tandil: ¿ Quién gobierna en la Aldea Serrana ?



¿ Quién gobierna en Tandil ? En la provincia de Buenos Aires, y por lo tanto, en Tandil, el ciclo lectivo 2011 comenzó el lunes 14 de Febrero; a partir de ese día los alumnos de primaria que están en riesgo de repetir el grado, comienzan a ir a la escuela para poder promover al año siguiente con el apoyo y acompañamiento de la maestra; igual situación se presenta con el secundario (¡ atención: la nueva secundaria es de 6 años y es obligatoria!) con jornadas de orientación a cargo de profesores para prepararse a rendir las materias en la siguiente semana de febrero. Este cronograma se extenderá hasta el comienzo de las clases el 9 de marzo.
Ahora bien. Parece ser que los señores colectiveros viven en otra jurisdicción provincial, porque no respetan la tarifa escolar-primaria y secundaria- durante este periodo de tiempo. Resultado: faltan los chicos a las escuelas porque sus padres deben abonar cuatro boletos planos para acercarlos a la institución escolar, profundizando y ampliando las situaciones de riesgo escolar-abandono y repitencia- y castigando a los sectores más vulnerables de la sociedad con esta decisión caprichosa y autoritaria de un sector que más de una vez, ya a demostrado su egoísmo, producto de un individualismo decimonónico y extemporaneo a los tiempos en que vivimos. 
¿ Cuál es el quebranto económico que sufrirían cumpliendo con la ley y cobrando el boleto escolar ? Practicamente insignificante para el volumen de pasajeros que transportarían en esas dos semanas de actividad escolar reducida. No se entiende la tozudez y el capricho de estos empresarios que si no tuvieran subsidios del Estado, desaparecerían como prestadores de un servicio público.
Pero no termina aquí el problema. Es más grave la cuestión del cobro del boleto escolar. El Estado Municipal y sus representantes en el Consejo Escolar de Tandil, han delegado la toma de decisiones- propias del poder de policía que tiene la Municipalidad derivaba de la Constitución Provincial y la L.O.M. que reglamenta el régimen municipal- en particulares, ora en forma individual u ora en forma corporativa. Hoy por hoy, las decisiones políticas públicas las toman los empresarios del transporte público de pasajero; ¿ y la Comuna y el HCD ? Bien gracias, están en cualquier pavada- ej. si se mudan o no de edificio- menos en las cosas que afectan el bolsillo directo de los sectores más humildes del vecindario tandilense.


Enlace a otros Portales:http://www.abchoy.com.ar/leeropinion.asp?id=73544&t=Boleto+Primario+y+Secundario+en+Tandil%3A+%BFQui%E9n+gobierna+en+la+Aldea+Serrana%3F

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares