miércoles, 9 de febrero de 2011

En la Pcia de Bs As. no se permiten las listas colectoras (ley 14086)

Nota de bloguero: Tengo la sensación que en nuestra provincia se está jugando con fuego; o nos encolumnamos detrás del gobernador-quien además está al tope de las encuestas en la provincia- y que asegura el triunfo electoral en 2011, o jugamos a defender los intereses particulares de algunos dirigentes que les importa un bledo-aunque digan lo contrario- los intereses del conjunto del campo nacional y popular. Ese dilema lo tendrán que resolver pronto y bien en el seno del PJ bonaerense. Un dato domestico  que indica que no todo es color de rosa: en Tandil la intención de votos de Cristina Presidente ronda el 30%; ¡ ojo al piojo !...chau


El apoderado del PJ Bonaerense, Ulises Giménez,, aseguró esta tarde que en la Provincia de Buenos Aires no se permiten las listas colectoras, contradiciendo de esta manera a Jorge Landau, que había declarado que esta modalidad no era prohibida por la Ley.
Al respecto, Giménez explicó que "En la ley 14.086, que establece internas abiertas, obligatorias y simultáneas para la provincia de Buenos Aires, también se incorporó una modificación al artículo 16 de la ley de partidos políticos provincial la cual se expresa, en referencia a las alianzas, que no se puede autorizar a ninguno de los partidos integrantes de esas alianzas a que se presenten de manera separada o con lista diferente a la lista de candidatos de la alianza".
A su vez agregó que, para que esten permitidas las listas colectoras "debe haber más de un partido. En consecuencia debe remitirse a la ley de partidos políticos mencionada específicamente al capítulo de alianzas".
El propio apoderado creyó conveniente definir que "una lista colectora es una lista que lleva adherida en alguna categoría la boleta de otro partido político ofreciendo al electorado una oferta electoral distinta".

Fuente: Info Cielo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares