lunes, 21 de febrero de 2011

Titularización ¡Ya ! Temas de Agenda para la Comisión de Condiciones Laborales


ABC
gremial
 
 
 
El día 14/02/11 se desarrollo una reunión de docentes jerarquicos en Udocba de La Matanza. A la reunión (muy cocurrida) asistieron jerarquicos de varios distritos. Tambien participaron afiliados de Suteba,Feb y un grupo de directivos autoconvocados que realizan este reclamo (incuso con la presentación de un Proyecto de Ley) desde el 2007. Debajo de estas líneas estan especificados los puntos que va a presentar el Udocba en la reunìón de Comision de condiciones laborales. Antes un mensaje: PARA QUE SE LOGRE LA TITULARIZACIÓN, NOS NECESITAMOS TODOS!!!!! BUSQUEMOS PUNTOS DE CONTACTO EN COMUN YA QUE TENEMOS PROBLEMAS COMUNES: A FIN DE AÑO NOS QUEDAMOS SIN CARGO!!!!!!
TRABAJEMOS UNIDOS: UDOCBA, AFILIADOS DE SUTEBA Y FEB, DIRECTIVOS AUTOCONVOCADOS, DIRECTIVOS QUE NO ESTAN AFILIADOS A NINGUN SINDICATO Y ABCGREMIAL(CORREO INDEPENDIENTE). LA PROXIMA MOVIDA ES EL 22/02/11 EN LA PLATA. SUMEMOS VOLUNTADES!!!
 

Temas de agenda para la Comisión de Condiciones Laborales :



1. Titularización de todos los docentes que se desempeñen en cargos jerárquicos y/o de base y que a la fecha no hayan podido acceder a la titularización de los mismos con la periodicidad que establecen las normas legales vigentes. Estos cargos son: 

NIVEL INICIAL: Director, Vicedirector, Secretario 

NIVEL PRIMARIO: Director, vicedirector, secretario y prosecretario. 

NIVEL SECUNDARIO: Director, Vicedirector, Regente, Secretario, Prosecretario, Jefe de Área, Subjefe de Área, Jefe de Preceptores, Subjefe de Preceptores y profesores de TTP y Construcción de Ciudadanía. 

MODALIDAD ESPECIAL: Director, Vicedirector, Secretario y Prosecretario. 

MODALIDAD ARTÍSTICA: Director, Vicedirector, Regente, Secretario, Prosecretario y Jefe de Área. 

NIVEL SUPERIOR: Director, vicedirector, Regente, Secretario, Prosecretario, Jefe de Área, Encargados de Medios de Apoyo Técnico pedagógico, Preceptores y horas cátedra y/o módulos. 

ADULTOS-PRIMARIA: Director, Vicedirector, Secretario y Prosecretario 

FORMACIÓN PROFESIONAL: Director, Regente, Secretario, instructor, Pañoleros, Preceptores y Maestros de Apoyo. 

PSICOLOGÍA COMUNITARIA Y PEDAGOGIA SOCIAL: CEC: Director, Vicedirector y Secretario. 

EDUCACIÓN FÍSICA: Director, Vicedirector, Regente, Secretario y Prosecretario. 

CIE: Director, Vicedirector, Secretarios y Jefes de Medios de Apoyo Técnico-pedagógico 

2. Bibliotecarios. Incorporar los cargos en los niveles existentes para poder cubrir un bibliotecario por cada turno del establecimiento. Creación de equipos regionales de bibliotecarios escolares integrados por un inspector, un coordinador de bibliotecas escolares de la región y bibliotecarios coordinadores regionales y/o distritales con título habilitante de bibliotecarios. Equipar a las bibliotecas escolares con el material técnico y bibliográfico necesario para poder llevar a cabo un buen funcionamiento. Creación de cargos en Inicial, Adultos y Especial. 

3. Especial. Cumplimiento de la R. M. 3367/05 para todos los cargos de la modalidad (recuperadores, integradores y domiciliarios, entre otros). Definición del rol del preceptor y del preceptor de viaje en la modalidad. Implementación de la nueva secundaria obligatoria. Creación de escuelas de formación laboral y de escuelas de especial por discapacidad. Actualización y revisión del nomenclador de títulos de la modalidad especial títulos. Funcionamiento y competencias del SECLA. Horarios de los docentes de la modalidad. 

4. PRIMARIA. Designación del cargo de preceptor y jefe de preceptores. 

5. Cumplimiento efectivo de todos los cargos establecidos en la R. M 3367/05 

6. Cargo de Inspector: Adecuación de la jornada laboral-índice. 

7. Cursos y capacitación para todos los docentes y todos los niveles. 

8. Realizar en un plazo no mayor a 90 (noventa) días todos los actos administrativos de designación de titulares, ya sea por ingreso a la docencia como en caso de leyes de excepción 

9. Ampliar el decreto 258/06 para la cobertura de las inasistencias de 1 o 2 días. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares