viernes, 4 de febrero de 2011

Docentes: Primeras definiciones previas al encuentro del martes que viene

El Director General de Cultura y Educación bonaerense, Mario Oporto, descartó hoy que el Ejecutivo planee llegar a la reunión paritaria con los gremios Docentes con la intención de cerrar un “acuerdo anual” en términos de la suba salarial que comenzará a discutirse el martes próximo, al asegurar desde la Provincia “no tenemos posturas previas” a la negociación.
Al salir al cruce de las versiones que anticipaban la posición del Ejecutivo en torno a la búsqueda de un acuerdo anual que cierre las puertas a una eventual reapertura de las paritarias a mitad de año, como reclama el Frente Gremial Docente, el funcionario provincial explicó “yo me referí a la paritaria, que es anual, ya que se discute todos los febreros de cada año y donde generalmente se negocia el aumento para el sector”, pero -remarcó- "no he hablado de un acuerdo anual”.
Anualmente, en febrero, tenemos reuniones paritarias, y a partir del inicio de éstas comienzan las reuniones técnicas, y en ese marco se verá como es el acuerdo y la modalidad en que se concretará”,aseguró Oporto.
De esta forma, el virtual ministro de educación provincial, dejó abierta a la negociación con los Gremios Docentes, la posibilidad de llegar a un acuerdo que incluya, como el año pasado, aumentos escalonados a lo largo del año, pero tambien la alternativa de que pueda reabrirse la negociación salarial al promediar el ciclo lectivo. Seguir leyendo en InfoCielo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares