jueves, 20 de mayo de 2010

Tema que quema: los proyectos de titularización de directivos en la DGCyE

El 19 de mayo se firmó un acta en la Comisión de Educación con los representantes de directivos docentes para reunir la comisión el 27 de mayo para el tratamiento de los proyectos de titularización entrados en la Legislatura. Hasta ahí, todo bastante bien; pero leemos en InfoCielo declaraciones de la presidente de la comisión de educación de diputados, la Sra ( o Srta ? ) Sandra Cruz, donde afirma muy suelta de cuerpo que un grupo de trabajadores de la educación ejercen presión para que se apruebe dichos proyectos de titularización para así evitar ir a concurso los beneficiados.
Vayamos por parte: primero, nadie está proponiendo que no se realicen los concursos para directivos de secundaria u otro nivel, y segundo se le está solicitando que haya igualdad ante la ley, e igualdad de oportunidades para todos los docentes con años de ejercicio en cargos de dirección. 
Se les pide que como se han titularizados cargos de coordinadores del tercer ciclo-de la antigua secundaria- y han pasado los mismos a ejercer cargos directivos en el ESB, y hoy, están en La Plata para hacer un curso de capacitación  para "asegurar" su cargo como titular en la nueva secundaria. Todo producto de una ley aprobada por la Legislatura bonaerense de titularización de directivos. 
Entonces, de que estamos hablando: de tener el mismo tratamiento que otros docentes han tenido para acceder al cargo como titular.  Pregunto: ¿ La Diputada Transversal  está al tanto de estos y otros fundamentos que se le hicieron llegar con el petitorio docente, entonces, que cuente toda la película y no parte de ella?
Los directivos que sí pasamos por una prueba de selección-una especie abreviada de concurso-para cubrir cargos provisorios o suplentes y ejercemos hace años el cargo, no estamos tratando de sortear nuestro Estatuto del Docente y sus prescripciones. Es el Estado Pcial que no ha cumplido con el mismo. Y, ahora, quiere alegar su propio torpeza-en el derecho la teoría de los actos propios-para llevar adelante el ineludible ajuste de cargos directivos que la nueva secundaria demanda. No queremos ser los docentes los que paguemos los platos rotos de las equivocaciones u errores de política de gestión cometieron las anteriores gestiones en Educación.
Solicitamos solamente: IGUALDAD ANTE LA LEY e IGUALDAD DE OPORTUNIDADES, como lo tuvieron otros docentes en la mismo nivel de dirección que los que reclaman.

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