sábado, 8 de mayo de 2010

Un derecho ganado con esfuerzo y concursando: Titularizaciones Ya !!!!


El día 05 de mayo nos movilizamos a La Plata, con la idea de que se llevaría a cabo la reunión de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, que iba a tratar el proyecto de titularización. Por los datos que manejábamos se aprobaría. El mismo día se trataría en la Cámara y nos volvíamos a La Matanza con la media sanción bajo el brazo. Pero no fue así. Para que se reúna la Comisión de Educación (por reglamento de la Cámara), la tiene que convocar el presidente de dicha comisión. Y esto fue lo que no hizo SANDRA CRUZ. La presidente de la Comisión de Educación (que no está de acuerdo con la titularización) al encontrarse en minoría, utilizó ese recurso para dilatar la aprobación del proyecto.
                
Esta actitud fue denunciada por los oradores de la movilización que convocó a más de 2.000  docentes jerárquicos de toda la provincia. Había jefes de preceptores, pro secretarios, secretarios, regentes, vicedirectores y directores de todas las ramas. La movilización estuvo convocada por el único gremio docente que apoya el proyecto, UDOCBA, y por jerárquicos autoconvocados. Por La Matanza (había más de 60 compañeros) habló la compañera Silvia Fago, que entre otras cosas dijo: “no venimos a pedir que nos titularicen, venimos a exigirlo. Sería  una reparación histórica porque no solo rendimos concurso para acceder al cargo sino que rendimos examen todos los días en la escuela, haciendo funcionar el servicio, dando respuestas todos los días a alumnos y padres, atendiendo los problemas de infraestructura, de comedor y sobre todo, de la difícil y conflictiva realidad social”.
Hablaron compañeros de por lo menos diez distritos. Cerraron el acto los compañeros Gustavo Salcedo (secretario gremial de Udocba y asesor de Comisión de Educación) que manifestó que el proyecto se trata en Comisión el martes o miércoles de la semana que viene. También hizo un  recorrido de los caminos que emprendió   en los más de dos años de trabajo sobre el proyecto de titularización.  
Por último hablo el compañero Mario Díaz (secretario general de Udocba) quien critico la actitud de la presidente de la Comisión (Sandra Cruz) pero aseguro que solo posterga la aprobación ya que tanto en la cámara de diputados como en la de senadores, se aprobaría cuando se trate en el recinto.

La media sanción en Diputados es un casi un hecho. NO TENEMOS QUE BAJAR LOS BRAZOS. Sigamos conectados, hagamos circular la información, mandando correos a los legisladores exponiendo nuestros argumentos, solicitando entrevistas, difundiendo las razones de nuestro reclamo.

FUE MUY IMPORTANTE LA CONVOCATORIA, CON  MUCHOS COMPAÑEROS.
Pero tenemos que ser más. El concurso funciona como un operativo de despido encubierto y de selección de personal. Garanticemos la estabilidad de todos participando en cada actividad. Sigamos sumando.

COMISIÓN POR LA TITULARIZACION DE CARGOS JERARQUICOS
LA MATANZA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares