viernes, 12 de febrero de 2010

Scioli abre el paragua: convoca a "charlar" a los gremios docentes...

El gobierno bonaerense oficializó esta tarde la convocatoria a los representantes de los gremios docentes a una reunión para el próximo lunes a partir de las 18.


Escueta, la convocatoria oficial se remite, además de citar la dirección del encuentro, a afirmar: “El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires convocó a los representantes gremiales del sector docente a una reunión de trabajo a realizarse el próximo lunes 15 de febrero”.

Este mediodía, a través de un comunicado oficial, la Federación de Educadores bonaerenses informó que “ante la insistencia del Frente Gremial” y la contundencia de las acciones llevadas a cabo por los maestros, el director de escuelas los convocó, oficialmente, para el próximo lunes, a las 18 horas.


En el comunicado, el Frente Gremial remarcó los puntos con los que llegarán a la gobernación, para iniciar el diálogo salarial.


• Devolución de los montos descontados por la realización de paros docentes en el último semestre de 2009.
• La conformación urgente de las Comisiones Técnicas para discutir recomposición e incremento salarial.
• Pronta restitución de la Ley de Retribución Especial, vetada por el Ejecutivo bonaerense a fines del último año.
• Equiparación de las asignaciones familiares con la Nación.
• Mayor presupuesto para infraestructura escolar que garantice el inicio y las mejores condiciones edilicias y espacios físicos necesarios, como así también la creación de cargos en todos los niveles y modalidades.(fuente: Info Cielo)

Nota: Todavia no se resolvió la Paritaria Nacional. Estamos empantanados entre el Gobierno Nacional que ofrece un 19% y Ctera que pide 27%. Se acordó un incremento de $55 en el incentivo docente por cargo. El tiempo apremia; si no hay acuerdo, las principales jurisdicciones provinciales no comienzan el ciclo lectivo en Marzo. Preocupante






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares