martes, 16 de febrero de 2010

Mario Oporto, te recordamos que pertenecés a un gobierno justicialista

Esto viene a cuento de las declaraciones del virtual ministro de educación de la provincia de Bs As.. Reproducimos la nota de Info Cielo:


Aunque mesurado, el Director General de Cultura y Educación bonaerense, Mario Oporto, insistió esta mañana con la posición firme del gobierno en torno al descuento por los días no trabajados, y aunque aclaró que “vamos a aceptar lo que diga la Justicia”, ratificó: “Los días descontados, nosotros creemos que es legal que el Gobierno descuente los días que no se trabaja y por lo tanto vamos a descontar los días”.
“(Los docentes) recurren a la Justicia, nosotros vamos a aceptar lo que diga la Justicia, pero nuestra postura definitiva es que los días que no se trabajan, no se cobren”; insistió esta mañana Mario Oporto.
En declaraciones periodísticas formuladas esta mañana a una emisora de radio porteña, el funcionario provincial se mostró conciliador con los gremios, pero firme con la posición del gobierno, al asegurar que“tenemos una relación muy respetuosa” con los sindicalista, pero –dijo- “hay que ver los recursos con los que contamos, y como los inyectamos”.
El Gobierno y los gremios, “tenemos confianza mutua, pero eso no significa que tengamos la misma representatividad y los mismos puntos de vistas, porque tenemos roles diferentes”, aseguró el virtual ministro de Educación provincial.
Oporto, se mostró optimista además frente a la posibilidad de que se inicien las clases tal como el cronograma oficial lo estipula, el 1º de marzo próximo, aunque –dijo- “no hay otra paritaria que tenga tanto público cómo la nuestra, pero a veces hay una ansiedad demasiado acelerada”.
“Vamos a tener éxito; la paritaria está hecha para eso, para llegar a un acuerdo. Yo entiendo que el tema Docente frente al inicio de las clases genera una expectativa social y eso tiene como lógica consecuencia una repercusión mediática que a nosotros nos dificulta mucho el trabajo porque lo hacemos sobre expectativas y preguntas”, se quejó el funcionario provincial, aunque –lejos de confrontar con los medios- justificó la publicaciones en la sensación que provoca socialmente un paro en el sector.

No debe olvidar el Sr. Ministro que está discutiendo condiciones laborales-entre ellas la cuestión salarial- con los trabajadores de la educación provincial. No es un patrón cualquiera-eso se lo debemos dejar a los radicales o conservadores pro- está en la gestión de un gobierno justicialista. ¿ estamos de acuerdo o no ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Entradas populares