miércoles, 3 de febrero de 2010

De Ushuaia a Alaska: Carlos, Samanta y su Renault 12 hacia la aventura...

No podiamos dejar de postear, el fascinante viaje-aventura de Carlos y Samanta, dos jovenes tandilenses, que están recorriendo América, desde Ushuaia hasta la tierra que Jack London inmortaliza en su obra La Quimera del Oro, Alaska, bien al norte del continente americano. Hacia esa inmisericorde naturaleza helada, ese impresionante  silencio blanco, van nuestros amigos tandilenses. Desde acá, les damo aliento y adunamos parte de sus vivencias en el México de Pancho Villa y esa bebida espirituosa, el tequila:



En el estado de Jalisco se encuentra la ciudad de Tequila lugar donde se da origen a la bebida que identifica a México.


Esta ciudad y otras tres forman el tan conocido Valle de Tequila.

La historia nos cuenta que indígenas mexicanos rendían culto a Meztli, la luna y le dedicaban la mas mágica planta de la zona: “EL AGAVE”.


En Amatitán han encontrado rastros de antiguas fábricas de tequila. Por lo que se deduce que los indios ya preparaban esta bebida.


Existen cientos de especies distintas de este cactus, pero las mejores empresas tequileras utilizan el maguey azul o zapalote.


Después de dejar crecer la planta unos ocho o diez años se cortan las ramas y queda una piña de unos cincuenta kilos que se cuece, se macera y se exprime. Se añade azúcar y se deja que fermente durante cuatro días para luego destilarla. Se embotella y el resto se envejece para obtener tequila añejo.(Leer más en...)






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares