lunes, 1 de febrero de 2010

El Té Rojo de China: sus beneficios para la salud

El té rojo es originario de la región china de Yunnan, entre Laos, Birmania y Vietnam.



Es una región montañosa con una eterna primavera, lluvias suaves, temperatura templada y con un paisaje de los más bellos del planeta, haciendo que todo ello esa propicio para la exhuberancia del árbol del té rojo “Qingmao”


El té rojo adquiere esta tonalidad después de la maduración de las grandes hojas del té verde, comprimidas y almacenadas durante 50 años en unas barricas depositadas en cavernas, para que se tornen rojizas.

Aunque también las hay que se guardan durante 60 años, mejorando así su calidad y también su precio.

El té rojo, más conocido como el té de los emperadores, tiene un agradable sabor y numerosas virtudes entre las que se encuentran:


- Elimina grasas y el sobrepeso de una mala alimentación convirtiéndolas en energía.

- Reduce el colesterol.


- Activa el metabolismo del hígado depurándolo y desintoxicándolo, al mismo tiempo que facilita la digestión de los alimentos grasos por la estimulación de la secreción de las glándulas digestivas.




- Por sus efectos bacteriostáticos refuerza nuestro sistema inmunitario preservándonos de las infecciones de todo tipo.




- Con todo ello, nos cura de nuestro mal humor y nos ayuda en las pequeñas depresiones.


Pero como todo remedio natural es mejor tomarlo para prevenir los daños antes descritos.


Es fácil de tomar, agradable al sabor, y se intensifica en cantidad se asemeja al café pero sin sus efectos secundarios, por lo que es un buen sustituto.


Cuanto más tiempo dejemos en disolución, más intenso será su color rojizo. Su sabor a tierra no es similar a ningún otro té conocido.

En caso de necesitar endulzarlo, hazlo con miel, sirope o similar en lugar del azúcar blanco, ya que éste se convierte en grasa y produce peor sinergia con el té.

Según el Instituto de Medicina de Kunming de la Universidad de Yunnan, Quienes tenían excesivo sobrepeso perdían hasta 9 kilogramos. Con sobrepeso moderado, unos 6 kilogramos. Con ligero sobrepeso, unos 2,5-3 kilogramos. Según esta Universidad, tomando 3 ó 4 tazas al día durante un mes, reduces niveles de triglicéridos y ácido úrico.


El Instituto Farmacológico de Hong Kong comenta que se reducen los niveles de colesterol malo en sangre en favor del bueno.


Y el Hospital St. Antoine de Paris sostuvo que el 88 por ciento perdió entre 3 y 10 kilogramos en cuatro semanas, a pesar de mantener una alimentación normal, sin realizar ninguna dieta adicional, tomando entre 3 y 4 tazas de Té Rojo al día.


Para prepararlo basta con añadir agua muy caliente o hirviendo para extraer los componentes hidrosolubles y los aceites esenciales, a una cucharadita de postre de la plantas y dejarlo en reposo unos 3-5 minutos según la intensidad que deseemos


¡Y ahora, disfruta de tu infusión!




“Que el alimento sea tu mejor medicamento…” Hipócrates.

Por Daleth González. Terapeuta natural y transpersonal. Responsable de secciones en diversos medios de comunicación. Gipuzkoa-Euskadi. www.donosti.net/Centro-Daleth


(fuente: agencia nova)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares