jueves, 4 de febrero de 2010

San Antonio de Areco: Televisión gratuita para todos (28 canales)



SAN ANTONIO DE ARECO, Enero 31.-(ArecoCiudad.com.ar) La televisión tiene un solo nombre en San Antonio de Areco, Cablevisión. El monopolio provoca que si no se abona la cuota que exigen se tiene que ver, en el mejor de los casos, a Marcelo Tinelli todo lluvioso y con la voz de Ricardo Fort distorsionada por el ruido.


Esta realidad fue generada por las sucesivas concesiones efectuadas en distintas gestiones de gobierno que permitieron la compra impiadosa de los pequeños canales de cableoperadores locales provocando el derrumbe de todas las producciones independientes en todo el país y especialmente en la provincia de Buenos Aires, dejando en la calle a periodistas e informativistas que sostenían la pantalla de cada pueblo con la generación y difusión de sus propias noticias.


La Presidencia de la Nación busca competir contra el monopolio instalando televisión digital, terrestre, fija, móvil y lo más importante, pública en todo el país de manera gradual.


En San Antonio de Areco, la Intendenta Estela Lennon se juntó con dos representantes del gobierno para discutir las cuestiones técnicas centrales que están relacionadas con la ubicación de la antena y demás aspectos de infraestructura. Prometieron tenerla emplazada y funcionando para abril de este año, tendrá 28 canales y será absolutamente gratuita.

Esto es una gran ventaja ya que Cablevisión en San Antonio de Areco cuesta 111 pesos y la repetición de muy pocos canales interesantes para la población como sucede en cientos de ciudades donde la competencia no existe, teniendo en cuenta que esta semana se anunicaron nuevos aumentos para los abonados.


El único costo que tendrá el usuario será el de adquirir un decodificador, similar al que utilizan empresas como Direct TV o Cablevisión en su versión digital que deberán comprar de su bolsillo y por única vez.(Fuente: La Noticia 1)

¡ Sin comentarios !:"La realidad es la única verdad"


1 comentario:

  1. Hola Enrique...

    Te he conocido ya que vi que entraste a formar parte de UNIBLOG, y de decirte que tienes un blog fabuloso. Enhorabuena. Te sigo sin dudarlo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Entradas populares