sábado, 13 de febrero de 2010

ARBA: Quienes son y que marcas deben la patente automotor


Ford y Mercedes Benz son las marcas que más aparecen en la nómina


Al repasar el listado publicado en www.arba.gov.ar, también se pudo consignar que los propietarios de autos de la marca Ford son los que más deben con 1.185 casos y Mercedes Benz con 1.124 automotores, grupo que cuenta con un alto porcentaje de camiones, mientras que en el tercer lugar del podio está la marca alemana Volkswagen, cuyos propietarios morosos ascienden a los 1102.


El ranking de marcas sigue con Toyota (996), Peugeot (630), Citroen (562), Chevrolet (533), Renault (376), Honda (331), cerrando la nómina Iveco, especializada en camiones y utilitarios (282).


Hasta el momento, más de 500 morosos de esta nómina electrónica regularizaron su situación impositiva, mientras miles de contribuyentes consultan sus deudas. En rigor, cuando el promedio semanal de visitas a la web es de 300 mil accesos, desde la publicación de los dominios de casi 8 mil vehículos, las visitas crecieron exponencialmente, a razón de 400 mil en tres días, tanto para consultar deudas con el fisco, como para liquidar de manera electrónica.


De acuerdo a lo publicado anteriormente, Arba detectó en el Operativo de Verano de 2010, que se lleva a adelante en la Costa Atlántica, los niveles más altos de deuda con la Provincia en las zonas de mayor nivel adquisitivo; tal es el caso de Cariló, del exclusivo balneario marplatense de Punta Mogotes (ambos con el 70% de incumplimiento en vehículos controlados) y en Pinamar (65%), donde muchos de los automovilistas provenientes de diferentes puntos de la Provincia, que habían sido notificados mediante obleas multimpuestos, cumplían con los requisitos como para ser sancionados.


Desde el 2 de enero de 2010, los 2000 agentes de Arba notificaron deudas con el fisco bonaerense a más de 179 mil contribuyentes de la Provincia, por un valor superior a los $177,5 millones.

Leer más en La Voz de Tandil

Nota: En el blog: Desde El Morisco, se encuentra publicada (enlace) la lista de patentes del distrito de Tandil que deben sus obligaciones impositivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares