martes, 2 de febrero de 2010

La Pcia de Bs. As.: Una locomotora que crece y arrastra al resto del país

El ministro de economía provincial anunció la recaudación record  de pesos 2118 millones en enero 2010, y especulo con que "vamos a tener un buen año" y que no se notó la recesión que mostraron las economías centrales. Su par, el ministro Ferré, del ministerio de la producción dió un extenso informe sobre el aumento de la productividad de la matriz productiva provincial. Adunamos los datos aportados por Info Cielo:

El ministro de la Producción, Martín Ferré destacó hoy que durante 2009 se produjo en la provincia de Buenos Aires un crecimiento de la productividad en un 10% con respecto al año anterior y remarcó que en 2010 “no habrá ninguna crisis de expectativa y los empresarios seguirán confiando en Buenos Ares”.



Ferré sostuvo que “esto no hace más que ratificar que la Provincia sigue siendo la locomotora del crecimiento productivo como siempre lo ha sido y, sobre todo, con un marco nacional muy propicio para que con las medidas nacionales, la promoción industrial provincial y el ordenamiento económico vamos a dotar a nuestras industrias de mayor previsibilidad”.
El ministro explicó que por rama de actividad en diciembre de 2009 se produjo un crecimiento de un 95, 8 por ciento en el sector automotriz; en metálica básica, un 38% más; en caucho y plásticos, un 27%; en textiles, un 17%”.

“Esta es la base del crecimiento de nuestra Provincia”, subrayó al tiempo que aseveró que en rubros como acero crudo se produjo un crecimiento de un 50%, laminados en caliente un 138%; en agroquímicos, un 40%; en la producción y el despacho de cemento, un 8%; en hilado de algodón un 50 % más”.

Reiteró en tal sentido que estos datos “no hacen más que ratificar que no hay tal crisis de expectativa como se hablaba en algún momento y están relacionados con el nivel de utilización que dejamos de la capacidad instalada de algunos sectores y que son realmente sorprendentes”.

Mencionó en este marco a la actividad metálica básica con un 93%; la química, con un 91%; las textiles con un 90%; el papel y cartón, un 90%; el refinamiento y petróleo, un 89%; caucho y plástico 88% y los alimentos un 78% con un índice general de capacidad instalada del 80%.

“Estos datos son sumamente importantes porque están atados a la necesidad de tener nuevo financiamiento, a las políticas nacionales y provinciales que estamos tomando en este sentido y a las herramientas y las leyes votadas en la Legislatura que nos dieron un marco de confianza para que las empresas para que puedan invertir”, sostuvo. “A esto –indicó- lo vemos corroborado cuando vemos los niveles de solicitudes de promoción industrial y de inversiones para radicarse en la provincia de Buenos Aires y que son altamente alentadores”.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares