jueves, 6 de octubre de 2011

Steve Jobs...un visionario (nuestro humilde homenaje)







La muerte de Steve Jobs, de 56 años, ocurrida el miércoles a raíz de un cáncer, "dejó sin voz a los empleados y a los fans de Apple" en el mundo, señala un artículo de Los Angeles Times.

"Apple perdió a un directivo visionario que revolucionó el uso de la informática y creó productos que se han convertido en íconos, como el iPod, el iPhone, el iPad, convirtiendo a Jobs en uno de los líderes empresariales más importantes de su generación", destacó el Chicago Tribune.

The Wall Street Journal, cuya portada titula sobriamente "Steven Paul Jobs, 1955-2011", destaca que además de ser un creador genial, el fundador de Apple era "un empresario sagaz".

"La forma en que promocionó sus productos, cómo los vendió a través de campañas publicitarias inteligentes y las tiendas Apple Store contribuyeron a transformar a la compañía en un fenómeno de la cultura popular", subraya el diario financiero.

"Al contar con que la gente estaría dispuesta a pagar más por tener productos más creativos, Jobs tuvo el genio de comprender antes que los propios consumidores lo que (éstos) necesitaban", afirmó The Washington Post.

Según The New York Times, "Jobs contribuyó ampliamente a darle forma a la era informática".

El diario de la costa Este publica en su portada una foto de Jobs durante la presentación de la tableta informática iPad y una semblanza detallada del co-fundador de Apple. El diario narra cómo Jobs "forjó su visión del mundo en la contracultura de los años 60 en San Francisco".

The New York Times recuerda cómo Jobs se puso al frente de Apple en 1997 para "supervisar la creación consecutiva de aparatos digitales innovadores: el iPod, el iPhone y el iPad", que "no solamente han transoformado productos como los lectores de música y los teléfonos móviles, sino también áreas enteras de la economía como la música y las telecomunicaciones".

"Si tenía una divisa" esa no era otra que "sean insaciables, sean locos", agrega The New York Times, que señala que Jobs había dicho a propósito de esa máxima: "es lo que siempre esperé de mí mismo".

Para el USA Today, la muerte del jefe de Apple, "comparado a menudo con Henry Ford y Walt Disney, suscita interrogantes acerca de la capacidad del grupo para continuar fascinando a los consumidores con productos nuevos e indispensables, que han contribuido a definir a toda una generación".



fuente: http://www.elnuevodiario.com.ni/internacionales/115985-prensa-de-eu-rinde-homenaje-al-visionario-steve-jobs

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares