lunes, 31 de octubre de 2011

Compraventa de "divisas extranjeras"(es decir, dólares...): La palabra de Boudou


-
"No va a generar ningún problema para quienes compran en blanco"
Amado Boudou, ministro de Economía de la nación se refirió sobre el control de la venta y compra de monedas extranjeras que empieza a regir a partir de hoy."Venimos trabajando en una serie de medidas contra el lavado de dinero. La semana pasada el Banco Central sacó una circular que va contra el lavado en aquellos que compran más de 200 mil dólares. Esto tiene que ver de dónde vienen los fondos para comprar moneda extranjera, no tiene que ver para qué la va a usar. Hemos detectado a coleros, que son personas con recursos muy bajos que hacen grandes compras de dólares", señaló Amado Boudou.
Por otra parte, el vicepresidente electo aclaró que "no puede ser que haya controles fuertes sobre pequeños comerciantes y no sobre grandes empresas, que son las que en definitiva terminan moviendo la aguja en cuestiones como estas".
"A partir de esto vamos a poder llegar más a fondo en las cuestiones de evasión, que provocan iniquidad y sobre todo es un delito", y agregó que "no va a generar ningún problema para aquellos que compran habitualmente en blanco".
Por último, Boudou sostuvo que “hemos trabajado muy fuerte con el sistema financiero para poner en funcionamiento este aplicativo. En cada entidad bancaria va a haber gente de la AFIP para que no haya ningún problema operativo".(fuente:infocielo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares