sábado, 31 de julio de 2010

"Diego merece un monumento" (Juan Cabandié)




Juan Cabandié presentó un proyecto en la Legislatura para que se erige un monumento en homenaje a Diego Maradona, cuando el mejor jugador de la historia estaba en pleno romance con el kirchnerismo y la Selección despertaba ilusiones. Sin embargo, la expulsión de Diego del combinado argentino no lo hizo cambiar de parecer.



¿Sigue impulsando el monumento a Maradona?



Por supuesto, qué importa que no sea más el técnico de la selección. Diego sigue siendo un ídolo y se merece un monumento. Ahora estamos juntando las firmas de otros legisladores, y sí, seguimos sumando apoyos. Abrimos un grupo en Facebook y en sólo dos días ya había 7200 personas. Hay que levantarle un monumento en Buenos Aires, antes de nos ganen los napolitanos.- (Fuente: LPO)

viernes, 30 de julio de 2010

2 de Agosto: Día Nacional del Hijo de Puta...Consulta Popular

Esta Consulta Popular surge en respuesta a la iniciativa de La Revista Barcelona que promueve para el próximo 2 de Agosto conmemorar el Día Nacional del Hijo de Puta recordando el cumpleaños de Jorge Rafael Videla. En todos los pueblos y ciudades hay un “gran hijo de puta”, por eso hemos abierto una consulta popular entre nuestros lectores para que sugieran quién es el “Mayor hijo de puta de Tandil”.

Invitamos a votar a tandilenses residentes en la Aldea y fuera de ella; agrega tu voto en la sección Comentarios.

El matrimonio homosexual y la Real Academia Española de la Lengua

La Real Academia Española tiene ya “muy avanzada” la incorporación al Diccionario de “matrimonio homosexual”, una acepción que no figura entre las novedades que la RAE ha volcado ayer en la red, pero que “aparecerá sin duda” en la próxima edición del Diccionario, que se publicará en 2013.

En esos términos se expresa el secretario de la RAE, Darío Villanueva, en la entrevista que concedió ayer con motivo del amplio listado de novedades que ya se pueden consultar en la versión electrónica del Diccionario y que actualizan el contenido de la XXII edición de esta obra esencial de referencia.

La aprobación en 2005 de la ley que permite en España el matrimonio entre personas del mismo sexo –que este mismo mes se aprobó en Argentina– llevó a la Academia a plantearse “la necesidad de modificar el significado de la palabra ‘matrimonio’ para reflejar "esa realidad que la ley ha propiciado”.
Pero, como sucede con cualquier incorporación que se hace al Diccionario, el proceso es complejo.

Los propios académicos “captaron la necesidad” de incluir la acepción de “matrimonio homosexual”, y, a partir de ahí, el Instituto de Lexicografía comenzó “el estudio documental de las fuentes que acreditan que esa acepción tiene su sentido”, explica Villanueva.

“La Academia no legisla, no crea realidades. Simplemente introduce en el Diccionario acepciones y términos que están en el lenguaje. No emite en relación a ellos ningún juicio de valor, actúa con la más absoluta de las objetividades”, pero teniendo en cuenta que cualquier decisión “afecta a una comunidad de 450 millones de personas”, dice con énfasis el secretario.

Pero en el Diccionario todo tiene que ser consensuado con las 21 Academias de la Lengua Española restantes, y la inclusión de “matrimonio homosexual” debe ser “visada” por ellas porque “no en todos los países existe la misma legislación”.

Lo más que puede pasar es que esa acepción figure con una marca que haga referencia al país o países donde se utiliza, pero, de una forma u otra, “matrimonio homosexual” aparecerá “sin duda en la próxima edición del Diccionario”.

Entre las novedades que ya se pueden consultar en la página electrónica del Diccionario hay muchas que sólo consisten en pequeñas modificaciones de términos ya existentes, y a ese grupo pertenece la voz “pederastia”. La acepción de “sodomía” que figuraba hasta ahora al definir esa palabra se sustituye por “práctica del coito anal”.

También se define pederastia como “inclinación erótica hacia los niños” y “abuso sexual cometido con los niños”.

Villanueva, ex rector de la Universidad de Santiago, deja claro que la acepción que equipara “pederastia” con “práctica del coito anal” está “documentada” y recuerda que esa práctica "no tiene que ver con la homosexualidad necesariamente, sino que se puede realizar entre personas de distinto sexo”.

“Monoparental”, es decir, la familia “que está formada sólo por el padre o la madre y los hijos” es otra de las novedades del Diccionario, como también lo es la forma compleja “abandono de familia”.

En más de una ocasión los colectivos feministas han acusado de machista a la Academia por el tono de determinadas definiciones, y han pedido cambios en varias.

Para Villanueva, “el problema no es si el Diccionario es machista. El problema es si lo es la sociedad. Si la Academia suprimiera los términos con connotaciones negativas, estaría ejerciendo una especie de censura”.

“La Academia no inventa el idioma ni las conductas. Su misión es recoger el idioma tal cual es”, concluye el secretario.


Fuente: Diagonales

Del Potro: la novela sigue, ahora habla el titular de ARBA


El titular de la Agencia Recaudadora de la provincia de Buenos Aires (ARBA),Martín Di Bella, confirmó que el tenista Juan Martín Del Potro posee una casa que está escriturada como baldío.

"La casa está escriturada como un baldío, pero descubrimos que no es un baldío sino una casa muy grande, por lo que hicimos una estimación de los metros no declarados y notificamos la deuda”, expresó Di Bella en declaraciones a Radio Provincia.

Di Bella salió así a ratificar que el Fisco provincial solicitó a Del Potro que actualice los datos catastrales de su casa en Tandil, luego que el tenista asegurara que no mantiene deudas con la Provincia y que "tengo saldo a favor y no debo nada a nadie".

El titular de ARBA le recomendó a Del Potro que si tiene un saldo positivo con las arcas de la administración bonaerense como afirma, "tiene todos los mecanismos para hacer lo que hace falta y, si quiere hacer un juicio, está en todo su derecho”.

"No encontramos lo que él asume”, remarcó di Bella y aclaró que "no hay ninguna persecución contra nadie, como habían sugerido familiares del deportista”.

Di Bella expresó que "de quién es (la propiedad) a nosotros nos importa poco, que sea de Del Potro, que sea tuya, mía, a mí me importa poco, yo lo que quiero es que paguen lo que corresponda".

Además, el fisco provincial le reclamó al tenista una deuda de casi 40 mil pesos en concepto de pago de Ingresos Brutos.(fuente: agencia nova)

jueves, 29 de julio de 2010

Encuesta de Mora y Araujo: Mejora la imagen del Gobierno de Cristina...




Según la última encuesta de la consultora Ipsos -Mora y Araujo realizada antes de que Cristina anunciara el aumento a los jubilados, los Kirchner mejoraron su nivel de aprobación (42%) y disminuyeron el de desaprobación (55%). En junio el porcentaje de quienes están más en desacuerdo con las políticas kirchneristas bajó 10 puntos respecto a la última medición.

Del Potro: "no le debo nada a nadie"




Copia de la declaración jurada del tenista

El jugador rompió el silencio vía Twitter y afirmó que "me deben a mi". Además, La Voz de Tandil accedió a su declaración jurada, donde se detalla un saldo a su favor de casi 55.000 pesos.


miércoles, 28 de julio de 2010

Volveré y seré posts y comments ( nota publicada en Página 12)


Por Facundo García

¿Facebook nacional y popular? ¿Taringa justicialista? La idea parece digna de un escritor de ciencia ficción amigo de Bombita Rodríguez. “Pero de estar hoy, el General usaría Twitter desde el teléfono. El uso inteligente de la tecnología siempre estuvo en el espíritu del movimiento”, sentencia la abogada Silvia Goñi, integrante del equipo que mantiene Pjdigital.org. Como ella, muchos están poniendo a funcionar redes sociales “peronchas”. Algunos proyectos están en contacto con la estructura partidaria, otros optan por la autonomía. Todos confirman, eso sí, que la explosión de la blogósfera K luego del conflicto con “el campo” fue la manifestación inaugural de una dinámica que está lejos de haberse detenido.
“Hay que desensillar hasta que aclare”, “al final el avión va a ser blanco”, “López Rega prendió unas velas”: es una tentación imaginar lo que habría escrito Perón a la hora de actualizar sus estados. “Era un hombre nacido a fines del siglo XIX y sin embargo estaba bien predispuesto frente a las innovaciones. En el uso del telefax, por ejemplo, los primereó a todos. Y cuando llegó la proscripción, los descamisados se reunían clandestinamente para escuchar las cintas con los discursos grabados que llegaban desde el exterior”, subraya Goñi. En el tercer milenio las armas son otras. Pjdigital surgió a fines de 2003, cuando Sebastián Lorenzo –secretario General de la agrupación– viajó a España para ponerse al tanto de lo que se venía. El site ofrece entrevistas en forma de videochat, tiene un aula virtual para la formación de cuadros y reúne a más de mil quinientos usuarios registrados. Aunque en los papeles no pertenece al PJ “oficial”, se define como “una organización política justicialista, la primera en la historia del partido que nace, crece y se desarrolla a partir de relaciones gestadas desde las redes sociales digitales”.
En sentido amplio, el peronismo fue una red social desde su origen. Una comunidad tácita que desafiaba el dualismo entre lo real y lo imaginado; donde se disputaban símbolos, se intercambiaban opiniones, se coincidía o se luchaba más allá de lo que desearan los dirigentes. Desde La Plata, Gastón Menvielle –que a los veintidós años es uno de los responsables de la Red de Contenidos Peronistas Pejoteros (pejoteros.com.ar)– afirma que si bien la iniciativa de la que forma parte tiene simpatías kirchneristas, no aspira a convertirse en el brazo tech del PJ. “Vemos al partido como una herramienta, pero no pertenecemos a él. Nuestra meta es retomar las banderas de conocimiento libre, dándole un eje y organizando el material del campo nacional y popular que anda disperso por ahí.”
Según Menvielle, el formato presenta varias ventajas. “Por cuestiones socioculturales o de edad, hay muchos compañeros que no tienen los recursos ni el conocimiento para administrar un blog. Por supuesto, eso no significa que deban quedarse callados. Entonces sumándose a la red pueden subir directamente sus notas y opiniones de manera sencilla”, puntualiza el programador, que diseñó el sistema en coordinación con otros estudiantes de informática de la Universidad de La Plata vinculados con el Ipejus (Instituto de Pensamiento para la Justicia Social). El muchacho asegura que hasta hay viejitos que le mandan cartas en papel porque ni siquiera saben entrar a la página, pero les interesa que sus perspectivas sean difundidas entre los más jóvenes.
Por otro lado, el colectivo pretende colaborar para que “el concepto de representación sea reemplazado por el de coparticipación”. Eso incluye no sólo una disputa con los medios masivos como constructores de “la verdad”, sino una batalla contra la tradición de los punteros e intermediarios corruptos.
–¿Apuró las cosas la pelea con los sojeros y su tratamiento mediático?
–El lío que se armó alrededor de la Resolución 125 fue muy importante, porque a lo largo de la disputa quedaron un montón de sectores que no pudieron expresar su opinión. En ese mismo momento, la explosión de las redes sociales nos estaba tirando una pista. Al principio algunos desconfiaban, creían que era aislarse en lo meramente retórico. Poco a poco fue quedando claro que la división tajante entre Internet y “lo real” no era tal. De hecho, en Pejoteros nosotros tenemos pedidos muy concretos. Suponete que un barrio pide colchones. Pasa una semana y la comunidad se organiza a ver cómo se pueden facilitar. Por eso no competimos con Facebook, porque nosotros procuramos contactarnos, fundamentalmente, con aquellos que no conocemos. Si tenemos éxito, cuando vuelvan a presentarse esas situaciones conflictivas el contexto va a ser distinto.
Con mayor o menor independencia, hay otras propuestas que remixan la imaginería nac & pop, poniendo énfasis en la soberanía tecnológica. “Si Evita viviera sería linuxera”; evitalinuxera.blogspot.com invita a “acercarse al software libre con la guía espiritual de la abanderada de los humildes”. “Ubuntu peronista” (ubuntuperonista.blogspot.com) se presenta como “un blog en el que Juan Perón nos da una mano, a fin de hacer realidad su sueño de un software libre, justo y sobrerano”. En tanto, la distribución del sistema operativo Perón Linux es otra muestra de aproximación lúdica y explícitamente política a lo digital. Y un poco más arriba en los charts de popularidad, Aníbal Fernández se ha metido de lleno en los códigos de la pantallita, mientras otros espacios del arco ideológico recojen el guante y procuran ponerse al día.
Los activistas consultados insisten en que no hay que dejar que el entusiasmo abra la puerta a las ingenuidades. “Los clicks jamás sustituirán la militancia territorial”, dicen. No obstante, los debates que otrora se hacían entre sillas de hule en cocinitas perdidas del conurbano, hoy renacen en la red y ofrecen una oportunidad para que las bases vuelvan a ganar protagonismo desde cualquier punto del país. ¿Lo lograrán?
Nota: reproducimos nota publicada en Página 12 

martes, 27 de julio de 2010

domingo, 18 de julio de 2010

Arrancamos hacia las Termas de Río Hondo (Santiago del Estero): 12:00 Hs.

Amigos/as: Nos ausentamos por algunos días. Nos vamos  a disfrutar de las Termas, en la ciudad de Río Hondo, Santiago del Estero, Argentina. Un poco de relax, lecturas pendientes- me llevo a John Steinbeck- y un aconsejable tratamiento destresante sugerido por el médico amigo, nos espera en la apacible provincia del norte argentino. Algunas viñetas incorporaremos desde la vera del río dulce en santiago del estero; no dejaré de visitar a la feria sabatina de Simoca en este viaje. Hasta la vuelta.

Fiesta en Berisso: Si viene el vino/viene la vida...






BERISSO, Julio 18.-(BerissoCiudad.com.ar) Este sábado 17 de julio tuvo inicio la VII Edición de la Fiesta del Vino de la Costa de la ciudad de Berisso, con entrada libre y gratuita. La misma se desarrolló en el Gimnasio Municipal, sito en calle 9 y 169 de nuestra ciudad, contando con la presencia de un gran número de personas de la región en su totalidad, que se acercaron a disfrutar de una de las propuestas anuales más interesantes de la localidad.

Durante esta primera jornada, que tendrá continuidad este domingo 18, fueron numerosas las actividades puestas en funcionamiento y a disposición de los visitantes. Tal es así que desde las 11:00 de la mañana la gente pudo acercarse para degustar una gran variedad de vinos de la costa y artesanales; productos como miel, dulces, licores y demás trabajos artesanales.

Asimismo, desde el mediodía se dio apertura al Patio de Comidas, instalado en una carpa paralela, donde las diferentes colectividades pudieron exponer sus comidas típicas, vestimentas y demás. Al igual que los numerosos Centros Provincianos, que mediante los stands ofrecieron al público toda la producción de sus regiones.

Una vez llegada la tarde, a partir de las 14:00 horas, tuvo comienzo el Festival Artístico, presentado en dos escenarios, uno en el Escenario Principal y otro en el Patio de Comidas. Todas las actividades siempre enmarcadas en el desarrollo de la Fiesta del Vino de la Costa.

Entre las tantas ofertas culturales y de entretenimiento, el público pudo disfrutar de la presentación del libro “Vuelo de Bautismo” de Alida Alliocco y presentaciones de Músicas y danzas de colectividades, artísticas locales e invitados. En el mismo contexto, se presenció el 3re. Encuentro de Chefs “Berisso de Ribera a la Cocina” y el Reconocimiento a los ganadores de la Carrera Aventura, Adrián Gordillo y Patricia Maldonado, llevada a cabo el pasado 26 de junio.

Esperado Concurso de Vinos   

Alrededor de las 21:30 horas se dio inicio al tan esperado Concurso de Vinos. El mismo contó, como todos los años, con un calificado Jurado Internacional integrado por siete expertos en el tema.

De esta manera, las categorías competidoras fueron:

Vino de la Costa

Tinto

Menciones especiales: Osvaldo Murgia; Cooperativa de la Costa de Berisso, Rubén Verón.
3er. Sebastián Gómez de Sanavia
2do. Emilio Droguei
1er. Daniel Gómez

Blanco

3er. Sebastián Gómez de Sanavia
2do. Leonardo Coraza
1er. Cooperativa de la Costa de Berisso, Juan Galeán

Otros Vinos Artesanales

Tinto

Mención especial: Jorge Marini
3er. Premio: Luis Matula
2do. Premio: Antonio Pasarelli
1er. Premio: Marcelo Arias (por segundo año consecutivo)

Blanco

Mención especial: Jorge Marini
3er. Eugenio Ferraro
2do. Fernando Luceli
1er. Vicente Bella Fronte

Así, en un clima de emoción y satisfacción por parte de los reconocidos en su ardua labor, los premiados dialogaron con Berissociudad, para exponer sus sentimientos.

“No pensaba que iba a ganar esto. Lo comparto con mis hijos, mi señora y mi padre, les agradezco a todos ellos, a todos ellos que me dan la quinta para que la trabaje. Hace 150 años más o menos que está mi familia, yo empecé hace siete años aproximadamente. Esto lo logré gracias a mi familia y es lo máximo este reconocimiento” se expresó emotivamente Daniel Gómez, ganador del primer premio en la categoría Vino de la Costa Tinto.

Por su parte, Juan Galeán, ganador de Vino de la Costa Blanco aseguró estar viviendo un gran momento “Es una alegría muy inmensa este premio, hace quince años que estoy haciendo esto, con toda mi familia y la cooperativa. Vamos a seguir trabajando como siempre en esto”, aseguró.

También Luis Matula (tercer lugar en Vinos Artesanales), Marcelo Arias (primer puesto en Vino Artesanal Tinto) y Vicente Bella Fronte (Vino Artesanal Blanco) brindaron sus palabras a este medio. 

“Este premio para mí fue una sorpresa. Yo lo hago con uvas de Mendoza, para esto fui a buscarlas yo mismo con mi auto. Hace cuatro años que me dedico a esto. Esto muy orgulloso, muy contento por esto. Es la primera vez que me premian” comentó Matula.

Del mismo modo, Marcelo Arias explicó su experiencia “Estamos muy contentos, con mi cuñado. Es excelente que nos hayan premiado dos años consecutivos. Trabajamos toda la familia, y por eso estamos contentos. Es un placer, nos encanta”.

Por su parte, Bella Fronte manifestó que “Esto es un homenaje a mi papá, a Becerra y a un profesor de la UBA que falleció, ellos me enseñaron a hacer esto”.

Una vez concluido el concurso, la fiesta continuó con más números artísticos locales y regionales. (www.BerissoCiudad.com.ar)

sábado, 17 de julio de 2010

Ricardo Gûiraldes, Ciudadano Ilustre de los bonaerenses


El escritor Ricardo Güiraldes se convirtió en Ciudadano Ilustre de la provincia de Buenos Aires. El proyecto de ley, presentado por el senador Andrés Antedoménico (GEN), obtuvo su sanción definitiva esta semana con el aval de la Cámara Alta.

“Es un orgullo impulsar este homenaje a un referente de la literatura argentina, y a quien los arequeros tenemos un profundo cariño”, señaló el legislador. “Finalmente, este referente para nuestro pueblo tiene el reconocimiento que merece, por el legado que nos dejó con su arte”.

“Como representantes de los ciudadanos de nuestra provincia no podemos dejar de reconocer, a través de esta iniciativa, al escritor que plasmó en su obra la inmensidad de la pampa y sus personajes”, manifestó el senador Antedoménico tras la sesión.








Ricardo Güiraldes nació en Buenos Aires el 13 de febrero de 1886,en la casa de los Guerrico (sus bisabuelos). Era hijo de Manuel Güiraldes y Dolores Goñi. Su padre era un acaudalado estanciero, dueño de la Estancia "La Porteña", en San Antonio de Areco, adonde Ricardo pasa su niñez y adolescencia, al regreso de Francia, adonde lo llevaron siendo muy pequeño.
Estudió el Bachillerato en el Colegio Nacional de Buenos Aires, pero no concluyó sus estudios universitarios de Derecho ni de Arquitectura.
En 1910 regresó a París y comenzó a dedicarse a la literatura. Allí publicó algunos escritos.
De regreso a Buenos Aires, continuó con su tarea literaria, y fundó la revista "Proa".
Se dedicó a la poesía y a la prosa. Pero destacó especialmente por su novela criollista "Don Segundo Sombra".
Falleció en París en 1927.
Entre sus obras:
bulletEl cencerro de cristal (1915)
bulletCuentos de muerte y de sangre (1915)
bulletRaucho (1917)
bulletRosaura (1922)
bulletDon Segundo Sombra (1926)
bulletPoemas místicos (Obra póstuma - 1928)Fuente: Educar.org. (Para leer el Don Segundo Sombra acá)

viernes, 16 de julio de 2010

Daniel Scioli cómodo en la punta hacia el 2011; atrás de Narváez a 9 puntos



Los Portales platenses vuelcan hoy los números que arrojaron la última encuesta encargada por la Gobernación sobre intención de votos para el 2011. Acá va el resumen de Info Cielo:

Según la consultora Poliarquía, si las elecciones en la Provincia fuesen hoy, Scioli sería reelecto con el 34%de los votos, seguido por Francisco de Narváez, que cosecha el 24% de intención de votos. Hace tres meses, la misma consultora los ubicaba a ambos casi en un virtual empate técnico: 32% para Daniel Scioli y 31 para de Narváez, con lo que el nuevo trabajo muestra un crecimiento en la figura del gobernador, y un marcado descenso en las preferencias del Diputado de origen colombiano.
El mismo trabajo, muestra tercera en la intención de votos de los bonaerenses a la titular del GEN,Margarita Stolbizer, con el 17% y cuarto al ex intendente de Morón y actual diputado nacional, Martín Sabbatella, con el 11% de intención de votos. En la comparativa con la performance que ambos mostraban en la encuesta anterior, Stolbizer refleja un crecimiento de 3 puntos, y el moronense una caída de 2 puntos. 

jueves, 15 de julio de 2010

Ahora que ampliamos los derechos con el matrimonio gay, tener sexo tres veces por semana alarga la vida diez años en promedio




"Hacer el amor al menos tres veces por semana extendería la expectativa de vida un promedio de diez años" , destacó el doctor Adrián Jaime entre una de las conclusiones más importantes del posgrado que acaba de realizar en Harvard University sobre LifeStyle Medicine.

El especialista mencionó que hay parejas que se asustan porque después de los primeros años de matrimonio la frecuencia sexual disminuye, pero, tras los reveladores estudios científicos, "el verdadero motivo de la preocupación debería radicar en la pérdida de los beneficios para la salud debido a la falta de sexo" , consideró.

Existe una serie de bondades emanadas de una buena vida sexual. Según el director de Doctor Adrián Jaime Medical Center, además del placer y sus naturales connotaciones eróticas, la excitación sexual y el orgasmo pueden: mejorar la capacidad respiratoria, beneficiar el sistema cardiovascular, contrarrestar la depresión y la ansiedad, ayudar a aliviar dolores, proporcionar flexibilidad, fuerza y tono muscular, disminuir los síntomas asociados a la menstruación, la artritis y la osteoporosis y, por si fuera poco, logran significativos beneficios psíquicos .

"El proceso se logra debido a que en el acto sexual son liberadas una serie de sustancias bioquímicas que favorecen las posibilidades de lograr una vida más larga y saludable", explicó el especialista, quien remarcó que "todo nace a partir del deseo sexual".

Jaime detalló que "a medida que aumenta la excitación, el organismo secreta endorfina, sustancias asociadas a la sensación de placer que alcanzan su máxima expresión durante el orgasmo".

Así es que durante esta fase, "la mujer libera oxitocina, sustancia responsable de las contracciones uterinas. A nivel cardiovascular se observa un aumento de las pulsaciones del corazón y mayor flujo sanguíneo, principalmente hacia la región genital que tiende a llenarse de sangre y dilatarse para el coito".

También se descubrió la liberación, tanto en hombres como en mujeres, de serotonina, dopamina y otros siete neurotransmisores "capaces de una renovación hormonal en cascada", que provoca en el organismo una serie de reacciones de reparación celular que harían al cuerpo volver a un eje de "revitalización".

¿Qué dice la ciencia?
Hace sólo diez años no se sabía a ciencia cierta si eran correctas las afirmaciones en cuanto a las bondades del sexo. Éste fue el gran cuestionamiento de un grupo de médicos, encabezados por el doctor George Davey-Smith y sus colegas de la Universidad de Bristol.

Hasta ese momento la relación entre el sexo y la mortalidad se había estudiado muy poco. Sin embargo, algunas indagaciones iniciales habían sugerido que quizás existía una conexión entre los orgasmos y la longevidad.

Motivados por descubrir las bases científicas que confirmaban tales aseveraciones el equipo se dispuso a trabajar.

El estudio incluyó a 918 varones ingleses de entre 45 y 59 años de edad; a todos se les hizo una historia clínica, un chequeo médico y se les preguntó acerca de la frecuencia de su actividad sexual.

Tras diez años de seguimiento de la vida sexual y del estado de salud de cada uno de los participantes, se concluyó que cuanto más alta era la "frecuencia orgásmica" más probabilidades tenían de estar saludables y que la probabilidad de morir era un 50% menor entre los hombres que sólo mantenían relaciones sexuales dos veces a la semana, que en comparación con los que lo hacían una vez al mes, más proclives a sufrir enfermedades.

Por qué el sexo rejuvenece
Por otra parte, el equipo de investigación liderado por el profesor Manuel Castillo, catedrático de la Universidad de Granada, señaló que el ejercicio sexual "es el tipo de actividad fisiológica que más influye positivamente en el ánimo y en el bienestar de la persona".

Por lo tanto, "quienes tienen una actividad sexual satisfactoria cuentan con una mayor esperanza de vida". Según sus trabajos de investigación, el sexo mejora el sistema inmunológico, previene el desarrollo de las enfermedades y tiene un efecto analgésico que ayuda al individuo a resistir mejor el dolor.

Hay otros estudios que respaldan estas afirmaciones. Por ejemplo, la del psicólogo David Weeks, investigador del Royal Hospital de Edimburgo de Escocia, que concluyó que la actividad sexual es una terapia antiedad.

Weeks llegó a esas conclusiones luego de entrevistar a 3.500 personas que lucían más jóvenes de lo que eran en realidad, el profesional determinó que "hacer el amor al menos tres veces por semana alarga la expectativa de vida un promedio de diez años".

"Pertenezco a un equipo de investigación que inició en junio de este año un trabajo en el Massachussets General Hospital sobre Sexualidad y Medicina AntiAge para la Universidad de Harvard, esperamos en tres años tener nuevas y más conclusiones al respecto", cerró el doctor Jaime.


Fuente:Infobae

Entradas populares