lunes, 3 de mayo de 2010

La Libertad de Expresión, el Chacho Jaroslavsky y Clarinete

Hoy es el Día de la Libertad de Expresión y se nos ocurre recordar que, en pleno embate del gran diario argentino contra la gestión presidencial de Raúl Alfonsín, el ex legislador entrerriano César “Chacho” Jaroslavsky sentenció: “Hay que cuidarse de ese diario, ataca como partido político y, si uno le contesta, se defiende con la libertad de prensa”...


César “Chacho” Jaroslavsky falleció el jueves 7 de febrero del 2002, había nacido un 3 de mayo de 1928 y hoy hubiera cumplido 82 años.

En la misma etapa presidencial de Raúl Alfonsín, a Ricardo Laferriere se le ocurrió presentar en el Senado –en 1984-  un proyecto sobre derecho a réplica, y ese mismo diario y el resto de los medios de renombre de la Argentina virtualmente lo hicieron desaparecer de la escena política tras el invento de varias historias sobre corrupción armadas contra el ex legislador entrerriano.

Clarín se refugió siempre en la ley de la dictadura (la Nº 22.285) para llegar a acumular la increíble cantidad de 267 medios; pero no fue todo, porque también junto a los accionistas de La Nación y La Razón recibió servido en bandeja Papel Prensa.

Antes del traspaso, en marzo de 1977, los militares detuvieron a toda la familia Graiver, al padre, la madre y la esposa de David Graiver, que había fallecido el 7 de agosto de 1976 en un accidente aéreo en México. Esa empresa era una sociedad que tenía a estos empresarios como accionistas en un 75 por ciento y el Estado nacional en un 25 por ciento, y que se había constituido a fines de la década del ’60

Leer nota completa en NOVA

1 comentario:

  1. Es que son muchos los que estamos en contra de Clarin desde hace decadas. Muchos estabamos en contra de Clarin tambien cuando era Klarin y miraba para otro lado cuando empezan las denuncias de corrupcion, las de la bolsa de Miceli o las primeras investigaciones de Lanata sobre las coimas de Venezuela que en sede judicial y bajo juramento declaro un embajador de carrera la semana pasada. El tema es que algunos descubrieron los malos de Clarin cuando dejo de ser Klarin, cuando se les dio vuelta despues de la crisis del campo. Y lo que se dio vuelta, en realidad, fue la sociedad. Por eso perdieron las ultimas legislativas. O alguien se cree seriamente que uno le pregunta a Clarin (o Klarin) como tiene que votar?

    ResponderEliminar

Entradas populares