jueves, 14 de julio de 2011

Vida Sana: Taragüi invita a todos los tandilenses a conocer los secretos de la yerba mate




Se brindarán clases de cata abiertas y gratuitas de yerba mate para redescubrir la bebida preferida de todos los argentinos. Además, se llevarán a cabo maridajes con exquisiteces de la región.

Buenos Aires, miércoles 13 de julio de 2011. La bebida más consumida de la Argentina ofrece muchos secretos por descubrir. Por eso laCruzada Taragüi llega a la ciudad de Tandil para convocar a todos los amantes de nuestra infusión nacional a participar de la clase de cata de yerba mate que se llevará a cabo, en forma gratuita, el miércoles 20 de julio en el Hotel Libertador (Mitre 545).

Valeria Trapaga, la primera sommelier especializada en cata de yerba mate en Establecimiento Las Marías, profundizará en todos los secretos de la infusión, invitando a redescubrir el mundo de sabores y aromas que la transforman en un verdadero clásico nacional. “Nos encanta tener la oportunidad de visitar Tandil, una ciudad lindísima, con mucha paz y naturaleza y también un gran movimiento turístico, actividades al aire libre y aventura. Esta va a ser la primera vez que se organiza una cata de yerba mate en Tandil, así que estamos todos con muchas expectativas”, comentó la especialista.

En la charla, además de los aspectos teóricos, todos los asistentes tendrán la posibilidad de experimentar con sus propios sentidos y así aprender a distinguir los distintos componentes de la yerba, conocer su proceso de elaboración, apreciar sus infinitos matices y saber cómo cebar los mejores mates.

Uno de los momentos más importantes de la clase será el apartado especial dedicado al maridaje entre la yerba mate y los alimentos: una verdadera experiencia interactiva en la cual todos podrán degustar y comparar de qué manera se amalgaman los sabores de yerbas de distintas procedencias con las texturas de los más variados alimentos.


La clase se realizará el miércoles 20 de julio en dos horarios, a las 16 y a las 19 horas, en el Hotel Libertador (Mitre 545). Todos los interesados en participar deberán inscribirse previamente, llamando al 0800-333-0513 begin_of_the_skype_highlighting            0800-333-0513      end_of_the_skype_highlighting o por correo electrónico a catas@lasmarias.com.ar. Se recomienda reservar las ubicaciones con tiempo, ya que los cupos son limitados.

La Cruzada Taragüi se realiza por sexto año consecutivo y ya recorrió más de 30 ciudades en todo el país, lo que la convierte en un verdadero clásico de Taragüi. En todas sus temporadas tuvo muy buena recepción en el público local, que agotó las localidades disponibles.

Valeria Trapaga es la primera sommelier especializada en cata de yerba mate del Establecimiento Las Marías (Gobernador Virasoro, Corrientes). Desde hace cinco años dicta con éxito un curso de cata de yerba mate, organizado en conjunto por Establecimiento Las Marías y la Escuela Argentina de Sommeliers.

Para mayor información

. Guillermo Schulmeier
. 4787-0063 begin_of_the_skype_highlighting            4787-0063      end_of_the_skype_highlighting / 11 5325 9168 begin_of_the_skype_highlighting            11 5325 9168      end_of_the_skype_highlighting

. Manuel Gutiérrez Arana
. 4787-0063 begin_of_the_skype_highlighting            4787-0063      end_of_the_skype_highlighting / 11 3307 5678 begin_of_the_skype_highlighting            11 3307 5678      end_of_the_skype_highlighting

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares