miércoles, 18 de mayo de 2011

Encuesta en Río Negro: El PJ al frente, a cuatro meses de los comicios


El 4 u 11 de septiembre, es la fecha estipulada para que se lleven a cabo los comicios provinciales en Río Negro. A menos de cuatro meses que se defina, el próximo gobernador, candidato de Miguel Saiz, Cesar Barbeito pierde en los sondeos.
Según una encuesta llevada adelante por la Consultora MB2, Carlos Soria, el candidato del Peronismo, lograría una ventaja que le permitiría llegar a la gobernación.
El estudio realizado por la consultora marca que en la provincia de Río Negro, Soria conseguiría el 36 % de adhesiones, mientras que Cesar Barbeito, radical K, alcanzaría el 29 %. Más atrás se ubicarían la candidata del CC-ARI Magdalena Odarda 13 %, indecisos 13 %, blanco 4 %, Omar Lehner 2 %, Osvaldo Nemirovsci 2 %, otros 1 %.
Con respecto a nivel nacional, ante la pregunta "si las elecciones fueran ho y ¿a quién votaría para presidente?", la consultora constató que en dicha provincia Cristina Fernández de Kichner lograría el 42 por ciento de adhesiones, un número muy inferior al logrado en 2007, cuando triunfó en la provincia con más del 56 por ciento de votos.
Ricardo Alfonsín, por su parte, recibiría el 23 por ciento de sufragios. Elisa Carrió 10 %, Eduardo Duhalde 7 %, Alberto Rodríguez Saá 3 %. Hay 11 % de indecisos
La encuestadora planteó, además, un escenario sin la mandataria nacional y en el cual la brecha se acorta.  En caso que el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, sea candidato en lugar de Cristina Fernández de Kirchner, el ex motonauta contaría con el 31 por ciento de intención de voto, mientras que Alfonsín subiría al 27 %, los indecisos sería el 13 %, mientras que Elisa Carrió, Eduardo Duhalde y Alberto Rodríguez Saá subirían un digito, 11 %, 8 % y 4 % respectivamente.


Distrito por distrito, la intención de voto a candidato intendente, según el sondeo de MB2, se reparte de la siguiente manera.

Viedma:
Jorge Ferreira, candidato de la UCR y actual intendente, lograría el 30 % de los votos seguido por el legislador provincial Mario De Rege 17 %, con un alto número de indecisos, también, 17 %, seguido por Carlos Bogado 16 por ciento, Ariel Gallinger (ARI) 5 %, Matías Rulli (PJ) 5 %.
Cipolletti:
Abel Baratti tiene una intención de voto del 33 por ciento, quien es el presidente del concejo deliberante y el hombre por el cual apuesta fuerte el mandamás local y candidato a vicegobernador Alberto Weretilneck. Su más cercano perseguidor es Lucas Pica, titular de la UCR de Cipolletti, quien obtendría 25 %, luego se ubica Fabián Gatti 16 %.
San Carlos de Bariloche:
El actual intendente Marcelo Cascón en caso de que elija ir por la reelección nuevamente se alzaría con el triunfo ya que lograría el 23 por ciento contra el 20 por ciento que obtendría Darío Barriga, más atrás se encontrarían Costa Brutten 9 %, Duch 5 %, Foures 5 %, Aguerre 5 % y Valeri 5 %

Fuente: CNA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares