domingo, 8 de mayo de 2011

Mirando el futuro: se llevó a cabo la capacitación " Aprendiendo el modelo cooperativo"

A sala llena se llevo a cabo la capacitación de la Secretaria de Participación “Aprendiendo el modelo cooperativo”. Se entregaron diplomas a los participantes que acreditan que fueron capacitados según resolución INAES Nェ 2037/03. Además se brindaron respuestas a las cooperativas ya conformadas. 

Se reflexionó con los asistentes los beneficios de organizar la producción y el consumo bajo la forma cooperativa y la introducción al campo organizacional empresario y asociativo. 

También se abordo sobre los derechos y obligaciones de los asociados a la cooperativa; los órganos sociales que la componen y sobre los libros que se deben confeccionar en forma obligatoria. Se brindó los fundamentos conceptuales básicos que les permitan ejecutar los actos de administración propios de la forma jurídica cooperativa. 

Participaron de la actividad los asociados de las fábricas recuperadas “Cerámica Blanca” e “IMPOPAR” , el gerente del Banco Credicoop, la cooperativa cultural “ Recooparte” , la Cooperativa “ Savia” de elaboración de alimentos artesanales, y las cooperativas de trabajo “la Esperanza”, “la Simona”, “Rural”, y “ Servicios de software” entre otras. 

Además participaron estudiantes de las UNICEN que vienen desarrollando las prácticas en diferentes cooperativas. 

La introducción y la bienvenida a la actividad estuvieron a cargo del Secretario de Extensión de la Universidad, Daniel Herrero y los Directores de la Secretaria de Participación Ciudadana Nicolás Carrillo y Miguel Cichovolski. 

Al terminar la capacitación, dichos funcionarios recorrieron las instalaciones de las fábricas recuperadas, y se trabajó sobre la guía de subsidios de la Secretaria para el sector. 
fuente: la voz de tandil

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares