miércoles, 25 de mayo de 2011

Santa Clara del Mar sigue el camino de Lezama: hacer" rancho "aparte



La localidad balnearia de Santa Clara del Mar sigue consolidando su proyecto separatista a través de un proyecto de ley marco para las autonomías -del senador del FpV, Fernando Scarabino-, que tiene media sanción en el Senado bonaerense y será tratado en los próximos días en la Cámara de Diputados.En declaraciones a la prensa, Eduardo Chavanne, miembro de la Asociación Provincial para el Reconocimiento de Nuevos Municipios, explicó que "entre las modificaciones se bajaría el requisito de cantidad mínima de población para las localidades del interior, de 10.000 a 5.000 habitantes".
"Estamos sorprendidos por este proyecto de ley, que sale del propio oficialismo. Hace un montón de tiempo estamos con charlas, reuniones e intercambios de ideas, algo así como 15 años, cuando arrancamos Santa Clara del Mar, Quequén y Huanguelén. Ahora, en un año electoral hay que aprovechar la coyuntura, para evitar que se caiga el proyecto y tengamos que volver a arrancar en 2012", consignó Chavanne, residente en Santa Clara del Mar.
Asimismo, afirmó que “el proyecto cuenta con el aval de toda la oposición y parte del oficialismo y sabemos que el gobernador Daniel Scioli se comprometió a no vetar resoluciones que emanen de la Legislatura".
En cuanto al proyecto de Scarabino contempla la creación de una Comisión Bilateral -integrada por 7 diputados y otros tantos senadores- que analizaría cada proyecto en particular y articularía la realización del necesario estudio de factibilidad (o sustentabilidad financiera) de la localidad en cuestión.
fuente:infocielo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares