Un adelanto de los comentarios y conclusiones que se escucharán en el pueblo sobre esta Semana Santa-un deporte habitual en las mesas de café del microcentro-es el que nos acerca el "irreverente(y oficialista) Portal La Tandilura", según sus propios dichos. Con más humildad(en cantidad de lectores)este blog reproduce este incisivo panorama anticipatorio de los que vendrán en los medios periodísticos a partir del lunes que viene. Les proponemos un adelanto y el enlace para ver la nota completa:
"Una realidad incontrastable, que también era ayer evaluada en los ámbitos oficiales y privados, mostró que llegaron menos turistas y feligreses a la ciudad, con motivo de la celebración de la Semana Chanta. Si bien es cierto que hay un combo de razones, las cuales se desglosan en este artículo para intentar explicar lo sucedido, está ocurriendo paulatinamente un cambio innegable: el nuevo perfil turístico de Tandil comienza a dejar demodé aquellas multitudes laboriosas que propiciaban el acontecimiento más importante de la Iglesia Católica. La feligresía turística- gasolera se extingue en la comarca a manos del arrollador avance del turismo fashion."
"El arribo de menos gente que la habitual a la demodé Semana Chanta tandilera –aunque resulte imposible y subjetivo hablar de cifras- es un síntoma de que a la celebración religiosa por antonomasia de este pueblo también le está llegando el rictus amargo de la decadencia. De la gloria que fue y ya es pasado. Ningún católico practicante foráneo, por más que haya prometido hacer el Vía Crucis de rodillas y marcha atrás, puede pagar las desorbitantes cifras que se cobran en la aldea, a saber: desde $8 un minúsculo café en un bar céntrico a una pequeña fortuna por el alquiler de una cabaña modelo obrador y de mampostería en el semipermanente."
La nota completa acá
No hay comentarios:
Publicar un comentario