Poli Nuevo |
Notita del blogger: El Centro Polivalente de Arte es una creación del Gobierno Justicialista del 73; hoy se hace imprescindible que otro gobierno justicialista de respuesta inmediata a esta situación. Ya lleva demasiado tiempo de demora...
Una ruidosa protesta del alumnado, que copó la esquina de Pinto y Alem para llamar la atención de la comunidad, resultó el colorido que pintó el punto más álgido del conflicto entre el Centro Polivalente de Arte y la empresa constructora "Vitruvius", a la que la cooperadora le volvió a rescindir el contrato por la paralización reiterada de las obras en Sarmiento y 4 de abril.
Como si se tratara de la gota que rebasó el vaso, ayer dijeron basta. Directivos, estudiantes, cooperadora y autoridades políticas reclamaron medidas drásticas, para decirle definitivamente "adiós" a la firma porteña, por los innumerables incumplimientos del contrato, y llamar a una nueva licitación.
En las primeras horas de la mañana, el presidente del Centro de Estudiantes, Ezequiel Najot, encabezó el despliegue juvenil. Los guardapolvos a cuadritos abandonaron las aulas y ganaron la calle, desde el compromiso por una realidad que los afecta de lleno. Los chicos entregaron volantes a automovilistas y pidieron un bocinazo solidario.
Mientras tanto, mediante un fax, la cooperadora ratificó en la víspera su intención de rescindir el contrato, proceso que demanda mecanismos y tiempos legales, claro está. "Por exclusiva culpa suya", y amparándose en la ley de obra pública, la entidad da por cerrada su relación contractual con Vitruvius. El 26 de abril al mediodía, según el ultimátum, la cooperadora tomará posesión del obrador.
Leer más...
No hay comentarios:
Publicar un comentario