El Bloque de concejales del Partido Justicialista y Frente para la Victoria, ante el bloqueo efectuado al Diario Clarín por un grupo de trabajadores y delegados, expresamos lo siguiente:
1)- El conflicto entre la empresa y los delegados de los trabajadores tiene una antigüedad de más de 7 años.- Es un problema estrictamente laboral que “el gran diario argentino” no respeta los derechos de los trabajadores, a pesar de las resoluciones del Ministerio de Trabajo y de los fallos de la justicia, que permanentemente dilata su cumplimiento.
2)- No estamos de acuerdo con la metodología adoptada por cuanto no se puede violar la ley. Somos coherentes en esto con la posición que adoptamos con respecto a los cortes de rutas – violación flagrante de la legalidad- que efectuó el sector agropecuario en el año 2008.
3)- De ninguna manera el tema puede ser tratado como un atropello a la libertad de prensa, ya que reiteramos, es un conflicto laboral que impidió la circulación de un periódico, que tiene otros medios audiovisuales para expresarse con total libertad, a tal punto, que ejerce un gran poder hegemónico de la información en toda la República.
4)- Clarín se victimiza para enfrentar a la política; acostumbrado a ser uno de los ideólogos de los gobiernos militares pretende marcarle la agenda a un gobierno nacional que gobierna para todos los argentinos y no solamente para los grupos concentrados que se empecinan en no cumplir con una de las leyes más democráticas: la Ley de Medios Audiovisuales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario