lunes, 21 de marzo de 2011

Elecciones en Chubut: “Es la primer provincia en 100 años, en la que no gana el gobernador electo”

Nota del Blogger: Mientras transitamos las horas- o ¿días? - para saber a ciencia cierta, quien ganó las elecciones a gobernador en Chubut, les aduno a los amigos que leen el Portal una nota de Info Cielo a Roberto Bacman:


¿ Quien ganó, más allá del resultado final ?


El titular de la consultora CEOP; Roberto Bacman destacó esta mañana la elección del kirchnerismo en Chubut, al asegurar que perder por la diferencia en la que se supone se perdió en esa Provincia, “para el gobierno nacional, no es una derrota, sino un éxito”.
Das Neves, que hace una semana atrás decía tener una ventada de 18 a 20 puntos en las encuestas, y que estas elecciones servían para reposicionase en las encuestas, terminó demostrando el crecimiento de la imagen de la Presidenta”, aseguró Bacman.
En declaraciones periodísticas formuladas esta mañana a Radio Provincia, el consultor remarcó como segundo elemento “a tener en cuenta” que “el Gobernador electo, no apareció y habló Das Neves”.
“Es la primer provincia en 100 años, en la que no gana el gobernador electo” tras una elección, aseguró el analista político.
Bacman aseguró que tal como está planteada la elección, “cuando aparezcan los votos que falta, y se defina éste es el ganador, hay que sentarse a negociar, porque sino cómo se gobierna esta Provincia”.
“Los resultados marcan una provincia que alguna vez se llamó la Provincia de Das Neves, y que hoy no se puede llamar más la Provincia de Das Neves”, sostuvo el consultor porque, además, “el dasvenismo perdió la Cámara de Diputados”.
El titular del CEOP se refirió también a la presencia de Francisco de Narváez y Felipe Solá en esa Provincia, hasta donde llegaron acompañados de más representantes del PJ Federal, y dijo que “fueron por otra cosa: ellos fueron por una encuesta previa que decían que iban a ganar por 8 o 10 puntos”.
Finalmente, Bacman remarcó que la buena elección del candidato kirchnerista, puede asociarse a la imagen de Cristina Fernández, al asegurar que “el crecimiento de (Carlos) Eliceche, del 60 por ciento, fue por el apoyo al modelo de gestión de Cristina Fernández y a la propia Cristina Fernández”.(fuente:infocielo) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares