domingo, 20 de marzo de 2011

Reportaje a Mariotto, en su paso por Tandil.

¿La aplicación de la Ley de Medios va de acuerdo con los tiempos que manejaba el Gobierno? 

-Si van de acuerdo a lo que nosotros pensábamos, hay resistencias en instancias judiciales que en la medida que avanzan en Cámara se revierte porque el texto de la Ley es profundamente democrático. En general los monopolios se defienden para no aplicar como antes se defendieron para que no se discutiera. Pero de a poquito se está implementando y con mucha fortaleza. 

Pero hay resistencia… 

Claro que la hay, profundas resistencias, pero también hay una conciencia y una organización que entiende que la aplicación de la Ley genera democracia. Fíjense lo que ocurrió con “Deporte para Todos” que aquellas empresas que se resistían a la aplicación de la Ley firmaron el acuerdo frente a la Presidenta de la Nación; TyC Sports, Fox, ESPN, porque entendieron que ajustándose a derecho y cumpliendo con los términos de la Ley no sólo amplían ciudadanía sino que también tienen nuevas unidades de negocios que antes la tenían obturada dejando diez millones de ciudadanos afuera, y subiéndole el precio a los que estaban adentro así soy empresario yo también. 

¿Qué pasa con aquellos licenciatarios de cable que no cumplen con la Ley, como el caso de Tandil con la grilla? 

GM: Desde la página Web de la Autoridad Federal de Aplicación (www.comfer.gov.ar) estamos recibiendo múltiples manifestaciones donde ciudadanos expresan que hay licenciatarios que no cumplen con la Ley. El cable de Tandil tiene la primera falta grave por no cumplir con la grilla y está en trámite la segunda. Con cuatro faltas graves hay caducidad de licencia. 

La Ley está para ser cumplida y la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual tiene delegaciones en todas las ciudades para que ello ocurra, que es el verdadero objetivo. 

¿La oposición sigue sin integrar el comité? 

Si, la oposición sigue sin integrar el comité, todavía no consiguió la autorización del señor Magnetto para integrarlo. 

  
¿En cuanto a la Televisión digital como marcha el proceso y en ciudades como Tandil cuándo se estaría implementando el sistema? 

El Ministerio de Infraestructura está llevando adelante las plataformas de la Televisión Digital Terrestre y tenemos gran expectativa que en el transcurso de este año se cubra amplia parte de nuestro territorio. Ya hay ciudades que cuentan con el sistema y las antenas y decodificadores ya comenzaron a viajar por la patria. 
  
¿Cuáles han sido los resultados de estas experiencias? 

Muy buena. Empezar a recibir 16 señales por aire sin tener que pagar una moneda...



Fuente: La Voz de Tandil 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares