martes, 29 de marzo de 2011

Movimiento Evita propone un espacio público para recordar a nuestra compañera Susana Valor





Avalada por más de 100 firmas de vecinos, tal como se había anunciado, referentes sociales y políticos de La Movediza en la víspera presentaron un proyecto de ordenanza para recuperar el espacio público, ubicado en Paseo de los Niños entre Azucena e Iraola, y ponerle el nombre de “Susana Valor”.(ver fotos) 

Esta medida, forma parte de los distintas actividades previstas para conmemorar un nuevo aniversario del Golpe Cívico Militar de 1976 y es impulsada por referentes del Movimiento Evita, del Partido Socialista, del Frente Renovador Peronista y vecinos del barrio La Movediza, entre otros. 

El proyecto propone “denominar al espacio público del barrio la movediza en la intersección de las calles Iraola, Paseo de los Niños y Azucena, el nombre de “Susana Valor”. Pero además, encomendar al Departamento Ejecutivo municipal a la inmediata colaboración junto a las organizaciones políticas y sociales del barrio y a los vecinos a la recuperación y mantenimiento del predio denominado “compañera Susana Valor”. 

En dicho marco, se le solicitará al Departamento Ejecutivo a que llame a concurso de ideas para emplazar en dicho predio un monumento y acto de homenaje a la compañera, para el 18 de septiembre del corriente año, ya que esa es la fecha de su desaparición física en la ciudad de Mar del Plata por fuerzas conjuntas, pero principalmente de la Marina. 

Asimismo, se solicitará que se convoque especialmente a familiares , amigos, allegados, de Susana Valor, para formar parte de dicho acto homenaje. 

Entre los considerandos del proyecto de ordenanza, figura que tiene como objetivo fundamental recuperar un espacio publico situado en la intersección de las calles Azucena, Paseo de los Niños e Iraola, ya que actualmente se encuentra en total estado de abandono. 

Se explica que dicho lugar es “vital para el disfrute de toda la barriada y en especial los niños”. Pero además, porque es importante honrar  la memoria de la compañera “Susana Valor” militante social y política desaparecida en el año 1976. 

“Es muy valioso para los vecinos de La Movediza recuperar este espacio verde y que pueda llevar el nombre de esta luchadora que desplegó toda su actividad militante en esta barrio, antes de viajar a Mar del Plata donde fue secuestrada. También, porque es necesario mantener siempre presente en la memoria colectiva de los tandilenses a la compañera “Susana Valor” y con ella a los 30 compañeros de Tandil detenidos desaparecidos”, explicó uno de los referentes barriales que presentó el proyecto. Leer más en La Voz de Tandil

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares