sábado, 12 de marzo de 2011

Pcia de Bs. As.: Oporto inauguró nuevo edificio de la ES Nro 3 de Gral Pinto


Oporto: "No hay vacío más grande que no ir a la escuela"
El director bonaerense de Cultura y Educación, Mario Oporto, aseguró que "no hay vacío más grande para un adolescente que no ir a la escuela, porque es donde va formarse para el futuro"."La etapa de la escuela secundaria es muy importante y en esos años uno crece en serio y se abre a nuevas experiencias", dijo Oporto al inaugurar el nuevo edificio de la Escuela Secundaria N° 3, en la localidad de Iriarte, partido de General Pinto, en el noroeste bonaerense.
Les recomendó a los jóvenes "que no hagan caso si algún adulto les dice que estudiar no vale la pena, porque estudiar vale la pena y a los que estudian les va bastante mejor que a los que no lo hacen" y los instó a que "no desaprovechen la oportunidad de formarse y disfruten siendo responsables".
Oporto consideró que "estudiar y conocer es la manera de poder replantear el mundo y la sociedad en que uno vive" y destacó que el sistema educativo de la Provincia de Buenos Aires "muestra con claridad que donde hay un alumno, hay una escuela, lo que habla a las claras que es profundamente democrático".
Además, el funcionario resaltó "la voluntad, vocación y esfuerzo que realizan cada día los docentes en las aulas" y los convocó a defender "la libertad de cátedra para que den clases con libertad porque este gobierno no va a censurar ninguna de sus opiniones ni de sus lecturas en el marco de las leyes y de la democracia".
En la ocasión, Oporto estuvo acompañado por intendente de General Pinto, Alexis Guerrera; el Subsecretario de Educación, Daniel Belinche, autoridades municipales e integrantes de la comunidad escolar. La Escuela Secundaria N° 3 de Iriarte es la única oferta educativa de nivel secundario en ese lugar.
Fue creada en 1991 como anexo de la Escuela de Educación Media Nº 1 de la localidad de Germania, en el mismo distrito, pero en mayo de 2009 alcanzó su autonomía.
Su flamante edificio tiene cuatro aulas, salón de usos múltiples, sala de informática, laboratorio y demás dependencias, destinadas a los 96 alumnos que componen su matrícula y los 29 profesores que allí se desempeñan.
fuente: info cielo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares