sábado, 5 de marzo de 2011

Docentes: Reunión de la Comisión de Titularización del 2 de marzo.



El día martes 02 de marzo se realizó la reunión de la Comisión de titularización, conformada a pedido de la UDOCBA, durante la Paritaria Provincial Docente, para tratar la estabilidad de los Compañeros que se desempeñan en cargos de base y en cargos jerárquicos, de todos los Niveles y Modalidades.

Participaron de la misma, por la patronal, el Ministro de Educación, Prof. Mario OPORTO, el Subsecretario de Educación Lic. Daniel BELINCHE, Prof. Jorge AMEAL, Prof. Sandra PEDERZOLI, Prof. Beatriz ZARAGOCI, en representación de la UDOCBA el Secretario General Miguel A. DÍAZ, El Secretario General Adjunto, Alejandro SALCEDO Y el Secretario Gremial, Gustavo SALCEDO, representantes del SUTEBA, FEB, AMET, UDA, UPCN y SADOP.

El Prof. AMEAL, pasa a considerar la situación de los docentes que se desempeñan en cargos de PROSECRETARIOS, JEFES DE PRECEPTORES, SUBJEFES DE PRECEPTORES, PRECEPTORES RESIDENTES Y JEFES DE MEDIOS DE LOS CIEs, acordándose la titularización de los mismos, a partir de valorar fuertemente la trayectoria de los docentes que hoy ejercen esos cargos. En el mes de marzo se estaría avanzando en la ESTABILIDAD de los docentes que se desempeñan en dichos cargos.

Desde la UDOCBA y las demás organizaciones gremiales se acordó llevar adelante dicha propuesta.

Luego Prof. AMEAL puso a consideración la adecuación del Art. 81, del estatuto del Docente, de manera tal que permita realizar los Concursos de títulos, Oposición y Antecedentes, quedando docentes excedentes, y garantizándoles su derecho de elegir en primer término.

Desde la UDOCBA se planteó la postura histórica de titularizar TODOS LOS CARGOS DOCENTES DE TODOS LOS NIVELES Y MODALIDADES, siendo tomada la postura por parte de la DGCyE, con una alta consideración por la trayectoria de los docentes, y las demás Organizaciones Gremiales, recepcionaron la propuesta y las apreciaciones favorables vertidas por las mismas, respecto de la ESTABILIDAD de los docentes. 

Se acordó realizar una 2da. Reunión la próxima semana, para continuar analizando todos los casos planteados por la UDOCBA, de manera tal que permita llevar tranquilidad a tantas familias de docentes, que hoy no tienen garantizada su continuidad en los cargos.

La acción militante de todos los docentes logró un primer acuerdo para lograr la titularización, ya, de los compañeros de los cargos de PROSECRETARIOS, JEFES DE PRECEPTORES, SUBJEFES DE PRECEPTORES, PRECEPTORES RESIDENTES Y JEFES DE MEDIOS DE LOS CIEs.
Es importante tu participación para lograr un RECONOCIMIENTO HISTÓRICO de más de 85.000 docentes que hoy tienen cargos en situación de PRECARIEDAD LABORAL

Tanto por parte de la DGCyE y las organizaciones gremiales todas, existe una voluntad explicita de resolver la cuestión de la ESTABILIDAD DE TODOS LOS DOCENTES DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES.

Desde la UDOCBA, continuaremos bregando, insistiendo y reclamando por la titularización automática de todos los docentes jerárquicos y de base, que NUNCA tuvieron la posibilidad de acceder a la titularidad en sus cargos, con la periodicidad que estipula el estatuto del Docente.

No podés quedar afuera de esta titularización!!MOVILIZATE!! ACERCATE A LA SECCIONAL DE LA UDOCBA!!



Udocba La Plata, resúmen de la Secretría Gremial del Consejo Directivo Provincial,  Profesor Gustavo Salcedo-
EL 21/03/11, NOS MOVILIZAMOS TODOS A LA PLATA!!! ES LA GRAN OPORTUNIDAD DE LOS DOCENTES JERÁRQUICOS!!
 ESTE ES EL MOMENTO!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares