“Los porcentajes que están manejando con mucha liviandad algunos sectores gremiales, no se condicen con el nivel de madurez que nosotros solemos observar en el marco de las paritarias”, se quejó Arlía.
Tras participar de una reunión del Gabinete productivo junto al Gobernador Scioli, el titular de la cartera de hacienda provincial evitó confrontar con los gremios y esquivó hablar de porcentajes de suba salarial porque –dijo- “las discusiones que tenemos que dar, las damos en el lugar en el que tenemos que darlas”.
Pero anticipó que las pretensiones de una suba salarial de un 30% que trascendió en la previa de las paritarias, “no tienen mucho que ver con el contexto macroeconómico del país, ni con las posibilidades financieras de la Provincia”.
“Si nosotros logramos el ordenamiento fiscal y financiero sin que esto signifique un deterioro del Poder adquisitivo de los salarios, y hemos logrado cumplir con los compromisos, es porque las discusiones que tenemos que dar las damos en el lugar en el que tenemos que darlas”, aseguró Arlía.
El ministro de Economía se quejó, además, de la decisión de algún sector de los trabajadores públicos de anticipar los porcentajes de las demandas salariales, al asegurar que “no se condicen con el nivel de madurez que nosotros solemos observar en el marco de las paritarias”. Leer más en Info Cielo
No hay comentarios:
Publicar un comentario