lunes, 3 de enero de 2011

2011: Seguir con atención el proyecto de regionalización de la Pcia de Bs. As.




El proyecto contempla la creación de nueve regiones para la provincia: cuatro en el interior, cuatro en el Conurbano y La Plata que será región capital. Además plantea crear una región que integra la ciudad de Buenos Aires con el Conurbano.

La provincia quedará dividida en regiones, la región 1, que corresponderá a los distritos del norte de la provincia, con epicentro en las ciudades de Pergamino y San Nicolás; la región 2, del centro-oeste, con epicentro en Olavarría; la región 3, del centro y Sudeste, con eje en Tandil, Mar del Plata y Dolores, y la región 4, de Bahía Blanca, Tres Arroyos y Coronel Suárez, entre otras.
En el conurbano habrá 4 regiones divididas por cercanía y correlato político cultural y social, aunque el original podría ser modificado en el trabajo legislativo.

Cada una de esas regiones tendría un administrador designado por el Ejecutivo que tendrá cargo ministerial y podrían llegar a conformar una nueva cartera con cambios en la estructura ministerial de la Provincia.

Este proyecto necesita modificar varias leyes provinciales para avanzar, por lo que proyectan su aprobación para diciembre de 2011. (leer más...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares