jueves, 27 de enero de 2011

Docentes: Los gremios ya anuncian cifras para la negociación



El adelanto lo realizó Miguel Díaz, secretario General de esa entidad gremial y será solicitado para el primer semestre del año. Por su parte la Federación Educadores Bonaerenses (FEB), señaló que aguardará a la paritaria nacional para establecer montos y porcentajes.

El líder de la Unión de Docentes bonaerenses, sindicato que forma parte de la CGT de Hugo Moyano, anticipó el reclamo y explicó: “pedimos este ajuste salarial (del 30%) porque la canasta básica y los servicios se incrementaron notablemente y forman gran parte del los rubros que consume el universo de los docentes”.

“Nos manejamos con esos parámetros, le guste a quien le guste o a quien quiera dibujar índices inflacionarios que son atendibles sólo en situaciones hipotéticas”, anunció.

Sobre el blanqueo total de las asignaciones, Díaz indicó que “tiene que ver con una situación de justicia real, para que no consideren a los maestros como empleados de segunda categoría y para que el mismo Estado no se mienta evadiendo en jubilación y cargas sociales, cuando exige que no le evadan con los impuestos”.

“La paz social que se conseguirá con la satisfacción de estas demandas será clave para un normal período lectivo”, precisó el dirigente de Udocba, que ha crecido considerablemente en número de afiliados en la provincia.

En inicio de este 2011, el gobierno de Daniel Scioli anticipó que convocará a los maestros bonaerenses a discutir las paritarias en febrero, para determinar los salarios que regirán todo este año, aunque dijo el director de Cultura, Mario Oporto, que se esperará la paritaria nacional.
Fuente: Udocba



Otras informaciones acá

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares