martes, 19 de octubre de 2010

¿Qué pasa en la Pcia ?: InfoCielo nos acerca algunas puntas para tener en cuenta




 

Algo por necesidad de sumar a la causa, otro poco para mantener, quizá, gestos de distanciamiento, Daniel Scioli y el ex Jefe de Gabinete, Alberto Fernández, habrían empezado a sellar un acuerdo de beneficio recíproco, que significaría el desembarco de un militante sciolista, en el Congreso
Lorges, un platense que es del riñón de Alberto Fernández, y referente del espacio Convocatoria Militante, es un crítico de la forma de construcción política que lleva a cabo el kirchnerismo. Pese a esto, conserva una buena relación con Néstor Kirchner. Todo parecido con la posición e impronta del mandatario provincial, parece ser una interesante coincidencia (para explotar).
Y como Scioli tiene representación nula en el Congreso nacional y bien puede aspirar a revertirlo con vistas a uno de sus objetivos finales, encabezar una fórmula presidencial, se habrían reunido en los últimos días para darle forma a un acuerdo entre el ex motonauta y Alberto Fernández.
Cabe recordar que fue el propio Fernández quien le propuso a Néstor y Cristina Kirchner que Scioli fuera el elegido para gobernar la provincia a partir de diciembre de 2007. Desde entonces, el ex jefe de gabinete y el gobernador cultivaron una muy buena relación, sustentada en la amistad que tienen Fernández y el hombre más cercano al ex motonauta en el Gabinete provincial, Alberto Pérez.
Pero la desaparición de Fernández del primer plano de la política hizo que el trato se diluyera. Incluso el porteño hizo lo posible por mostrarse participativo en el surgimiento del grupo de intendentes críticos del kirchnerismo con tal de ganar minutos de aire.
Sin embargo, cuando se acerca una elección, entre las cenizas asoman algunas brasas y cualquier acuerdo, por más pequeño que sea, viene bien.
El acuerdo, lo 'blanqueó' el propio Alberto Fernández, el fin de semana último al ser consultado por una eventual postulación de Scioli en las presidenciales del año próximo: "Es una alternativa superadora", dijo, antes de 'recomendarle', en caso de que se embarque en esa empresa, que "debe tomar lo mejor de Kirchnery aprender lo malo que hemos hecho, para no hacerlo".
"(Sciolino es un tipo confrontativo y en los años que vienen, es muy importante esa actitud: entiende que la política se construye con consenso", remacó el ex Jefe de Gabinete, puesto a repasar las 'virtudes' del ex motonauta
Quedará como deuda para análisis posteriores saber si este acuerdo también le servirá a Scioli como un nexo con el kirchnerismo crítico, justo cuando se está hablando de que podría encabezar una fórmula nacional post-kirchnerista, hasta con Francisco De Narváez como su sucesor en la provincia. Por lo pronto, parece, el Gobernador tendrá defensor y militante de 'su' propia causa, en el Congreso Nacional.


Fuente: InfoCielo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares