miércoles, 6 de octubre de 2010

El Partido Justicialista de Tandil, recordará el 17 de Octubre, con el joven Bossio e intendentes de la Quinta Sección




Luego de que el presidente del Partido Justicialista Raúl Escudero hablara de internas de cara a las elecciones del 2011, en declaraciones realizadas a El Eco Medios de Comunicación, el titular de la Administración Nacional de Seguridad Social, Diego Bossio, lo recibió en su despacho, episodio que posiblemente tenga su epílogo la semana entrante cuando el joven K visite por primera vez la sede de esa fuerza política.
Se trata de un gesto de concordancia que llega tras el permanente amague del mutualista, que la semana pasada había reiterado que le “encantan las internas para dirimir candidaturas”, mientras el resto de la dirigencia del justicialismo serrano menciona los esfuerzos que hace Bossio –con anuncios locales y fotos- por contener a todos dentro de un esquema de unidad, como tránsito hacia las primeras abiertas que se disputarán el año entrante.
“A mí me encantan las internas porque son la forma de dirimir las candidaturas en una discusión llana, donde la gente puede calificar la conducta, el trabajo, la trayectoria de cada uno de los candidatos. Me da mucha pena que el denominado Peronismo Federal no participe de esta discusión”, lanzó la semana pasada Escudero en una entrevista, con declaraciones que llegaron adonde estaban destinadas.
El próximo 16 de octubre habrá un acto en la sede partidaria de Pinto al 800, en cuyo marco se celebrará un nuevo aniversario del Día de la Lealtad justicialista, a la vez que quedarán inauguradas las remodelaciones en el auditorio Luis María Macaya.
Sin alineamiento irrestricto, el presidente del justicialismo local apeló a la diversidad que pretenden y recalcó por eso que “el PJ está abierto a todos. Cuando sacamos la `K`, no lo hicimos por una postura anti, sino para evidenciar que el PJ es de todos. El nuestro es un gran movimiento y en su seno se dan distintas posturas”.
Lo cierto es que la asonada de Escudero, que además no es la primera y en ellas ha incluido por momentos elogios a Eduardo Duhalde, hoy referente pero desde la oposición al kirchnerismo, generó un inmediato encuentro con Bossio, que lo confirmó oficialmente desde la Anses en Capital Federal.
Fue ese organismo el que anunció oficialmente el desembarco del joven K. “El 16 de octubre se llevará a cabo en la ciudad de Tandil la celebración del Día de la Lealtad. Con motivo de esta conmemoración, el presidente del Partido Justicialista local, Raúl Escudero, invitó personalmente al director ejecutivo de Anses, Diego Bossio”, señaló el organismo.
Y anticipó que “además del festejo por la celebración del 17 de octubre, se aprovechará la ocasión para efectuar la reinauguración del auditorio Luis María Macaya, en la sede del partido justicialista, ubicada en Pinto 879”.
Pero además se supone que la presencia de Bossio en Tandil, para ese Día de la Lealtad, será un faro de referencias para los kirchneristas de la Quinta Sección Electoral, que vendrían a sumarse a la jornada política del oficialismo. “Se espera la presencia de los intendentes de la zona para este acto, al que están invitados todos los tandilenses”, se señaló oficialmente desde el organismo que conduce el tandilense, que se mueve muy cerca de Cristina y Néstor Kirchner.*
(fuente: el eco de tandil)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares