viernes, 8 de octubre de 2010

Juan Domingo Perón: En su natalicio, una nueva conquista: La Asignación Universal por Hijo




El Partido Justicialista recuerda un nuevo aniversario del natalicio del Gral Juan Domingo Perón, creador del movimiento político que instaló definitivamente en la conciencia de los argentinos y latinoamericanos el concepto de justicia social,entre otros de los avances que la evolución de la sociedad reclamaba en aquellos años de mitad del siglo pasado.
Hoy queremos resaltar, a propósito de este aniversario,  el esfuerzo del  gobierno nacional, que profundiza ese ideal de justicia social que nos legara el Gral Perón y Eva Perón:

La asignación universal por hijo es una de las medidas de justicia social más importantes de las últimas décadas y profundiza la política nacional que se viene sosteniendo desde el año 2003, cuyo eje es recuperar un espacio de dignidad para las familias.
En materia de educación, la implementación de este derecho colabora con el cumplimiento de la Ley de Educación Nacional que establece, entre otras, la universalización de la sala de cinco años y la escuela secundaria obligatoria.
En este sentido, existe un vínculo profundo entre el fortalecimiento de la educación y la Asignación Universal por Hijo, porque brinda la oportunidad de incluir a los excluídos.

Todavía falta mucho para las utopías que los argentinos tenemos para ser una sociedad más justa, y un pueblo libre que toma el destino en sus manos

Raúl Escudero
Presidente

Mario Enrique Abait
Secretario de cultura prensa y propaganda
Partido Justicialista Tandil


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares