miércoles, 4 de agosto de 2010

Kirchner: Empresarios con los pies en la tierra y los bolsillos llenos miran a K como el mal menor...¡!¿?

Con los bolsillos llenos y pisando la tierra nuestros inefables empresarios se acomodan para la próxima contienda electoral. Leemos en LPO nota sobre este asunto:  


En los últimos días, los empresarios comenzaron a observar a los Kirchner como el mal menor o necesario, según se mire. Una vez más, el peronismo que ahora lidera el ex presidente, ofrece un único activo pero insoslayable: gobernabilidad.

Entre numerosos empresarios empieza a prevalecer un cálculo muy concreto sobre las preferencias ideológicas o hasta de estilos personales: reconocen que a nivel económico la Argentina está pasando por un buen momento en términos de actividad; pero sobre todo no ven en la oposición un trabajo consistente para tomar las riendas del país, con la complejidad actual.

Por otro lado, desde la mirada empresaria no entienden como la oposición que supuestamente va a gobernar, por el radicalismo, impulsa medidas que pueden desfinanciar el Estado -como la combinanción de suba jubilatoria y baja de retenciones-; mientras que los Kirchner que supuestamente se están despidiendo del poder, cuidan la caja como si fueran a quedarse cuatro años más.

Algo de esto se habló en el Pre-Coloquio de IDEA que se lleva a cabo en la ciudad santafesina de Rosario. El propio presidente de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati, pudo palpar ese clima durante el almuerzo que compartió el lunes en el restaurant central del predio de Palermo, con importantes referentes empresarios como Jorge Brito, Héctor Méndez, Carlos Wagner, Eduardo de la Vega, entre otros.

También se lo hicieron saber al senador mendocino Ernesto Sanz, en una incómoda charla que tuvieron la semana pasada.



Biolcati y cia en la Rural
Leer nota completa en LPO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares