viernes, 13 de agosto de 2010

El acuerdo en las sombras entre Kirchner y De Narváez para salir airosos de la interna peronista


¿Que te pashaaa ?



Faltando exactamente un año para las internas abiertas y obligatorias, el peronismo ha tejido en las sombras una estrategia para que dos de sus principales actores a nivel nacional y provincial, Néstor Kirchner y Francisco de Narváez, salgan airosos de la compulsa y puedan, así, obtener sendos triunfos en la Nación y la Provincia.

Las especulaciones hablan por sí solas y no fueron pocos los medios que fatigaron sus páginas con supuestas presiones de Kirchner para “condicionar” al gobernadorDaniel Scioli. Que le “baja” candidatos a la Provincia, que fogonea lanzamientos, que motiva a Hugo Moyano y Sergio Massa. La provincia de Buenos Aires vuelve a ser, una vez más, el principal foco de la batalla electoral que dividirá las aguas el año que viene.

Según revelaron ante NOVA algunas fuentes partidarias en estricto off the record, el acuerdo entre Kirchner y De Narváez ya estaría prácticamente “sellado”. Los objetivos: la Casa Rosada y la Gobernación. Las víctimas: el Peronismo Federal. En la compleja arquitectura electoral que pergeñaron, De Narváez se presentará a la interna del PJ como postulante a la Gobernación sin candidato a presidente, en tanto que Kirchner hará lo propio para convertirse en primer mandatario acompañado por dos aspirantes al sillón de calle 6: por un lado, Daniel Scioli; por el otro, Sergio Massa, quien representaría la línea crítica dentro del kirchnerismo.

Así las cosas, Kirchner triunfaría en la interna como candidato a presidente y De Narváez obtendría una victoria en la Provincia, desarticulando así a todo el Peronismo Federal que quiere al “Colorado” en sus filas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares