jueves, 24 de diciembre de 2009

Navidad: Carta del Gobernador Daniel Scioli a los bonaerenses



La Navidad es la fiesta de la fe. De la fe en Dios, de la fe en el prójimo, de la fe en los valores de la vida.

Yo quiero sumar mi fe en el futuro de la provincia y del país.

La fe es el verdadero motor de la historia. La fe hace grandes a los pueblos.

La fe construye, el escepticismo destruye.

Para creer, se necesita más coraje, porque creer genera compromisos y responsabilidades.

La esperanza da fuerzas, contagia optimismo.

Las naciones crecen cuando confían en si mismas.

El éxito político y económico se sustenta en la autoestima de las naciones.

Si confiamos en nosotros, a la Argentina la esperan grandes logros.

Estamos a días de empezar el año de nuestro Bicentenario. Cumplimos 200 años de Patria.

En 1810, los primeros patriotas creyeron que era posible hacer una nación libre e independiente.

No habrán faltado entonces los que plantearan que era imposible, que no se tenían los recursos, que la lucha era desigual, que no se iba a poder, que mejor dejar las cosas como estaban.

Pero triunfaron los optimistas, los que no aflojaron, los que le tuvieron fe a un sueño de libertad.

Dice el dicho popular que “la fe mueve montañas”.

Yo creo que debemos, juntos, en esta navidad, unirnos en la fe para mover las montañas de excusas y de pesimismo que nos separan de logros mas grandes.

Si creemos que es posible vivir en una sociedad más justa, más segura, más tolerante, estamos en el buen camino.

Porque para que las cosas sean posibles, primero hay que creer en ellas y después trabajar con todas las fuerzas.

Yo creo, siempre creí, que podemos vivir mejor. Que nos merecemos vivir mejor.

Esa es la convicción que me hace levantar cada mañana con fuerzas para honrar la responsabilidad que me dieron los ciudadanos de la provincia.

Creo en nuestros estudiantes, nuestros docentes, nuestros emprendedores, nuestros trabajadores, nuestros jóvenes.

Creo en las fuerzas de nuestro campo y de nuestra industria.

Creo en la Provincia de Buenos Aires, creo en nuestra gente.

Siento que mi deber es llevar alta la bandera de la esperanza, que mi deber es empujar, meterle para adelante, no permitir que nadie quede atrás.

La navidad me ayuda a renovar la energía positiva que se necesita para gobernar Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares