martes, 8 de diciembre de 2009

La Fabula de las Galletitas y el Mate Cocido, por Juan Pueblo


IMPORTANCIA DE LAS CRIOLLITAS Y EL MATE COCIDO


Dos leones huyeron de  un circo que estaba de paso por Tandil.
En la huída cada uno partió con rumbo diferente.
Uno fue para el campo y el otro para el centro de la ciudad.
Los buscaron por todos lados, y nadie los encontró.

Después de una semana y para sorpresa de todos, volvió el león que había rajado al campo.
Regresó flaco, famélico y afiebrado.

Fue reconducido a la jaula.
Pasaron tres meses y nadie se acordó del león que había ido para el centro de la ciudad hasta que un día el león fue recapturado y llevado al circo.
Estaba gooooordo, sano, desbordante de salud.
Al ponerlos juntos , el león que huyó para al monte le pregunta a su colega:

-¿cómo estuviste en la ciudad tanto tiempo, y regresás tan bien de salud?
Yo que fui al campo, y pese a la época de veda, no hay un solo bicho para morfar. Cagado de hambre, decidí entregarme.
El otro león le explicó:

-A mí me pasó todo lo contrario. Estoy en Argentina, me dije voy a un lugar donde difícilmente me busquen  y me escondí en la  Municipalidad de Tandil.
Cada día me manducaba a un funcionario y nadie advertía su ausencia.
-¿Y por qué te pescaron?... ¿se acabaron los funcionarios?
nada de  eso...
Los funcionarios públicos nunca se acaban.
Sucede que cometí un error gravísimo.

Ya había comido a 8 Asesores, 5 Directores, 3 Coordinadores, 10 Secretarias Privadas, 8 Gremialistas, 15 Jefes de Hogar y casi la mitad de los inspectores de tránsito, y nadie notó que habían desaparecido.
Pero el día que me comí al Ordenanza que se encarga de servir las criollitas y el mate cocido ... se pudrió todo.!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares