viernes, 23 de diciembre de 2011

Fito Paez en Olavarría, el 28 de diciembre ¡ imperdible recital !

Fuente: 
http://www.pablocarrasco.com.ar/caricatura-fito-paez.php



En siete días, exactamente, Fito Páez estará en el escenario del Teatro Municipal de Olavarría, por primera vez. No será menos que un lujo tener cerca a uno de los más grandes músicos latinoamericanos de todos los tiempos.

Mientras llega el día del show en el que Fito se presenta solo con su piano, el cantautor nacido en Rosario hace 48 años (cumple el 13 de marzo) aceptó realizar una nota con Infoeme vía e-mail, una forma fuera de lo común pero que no impidió obtener del músico declaraciones que lo pintan como es.

Dirá que venir a Olavarría, el 28, será “una hermosa manera de despedir el año”. Hablará de su música, de sus referentes de siempre y dará su opinión política para conocer al Fito auténtico.

¿Qué ha cambiado en tu música en los últimos años? Hay un cambio de rumbo en tus últimos discos que parecen ser más introspectivos.

-No lo sé, no hice ese análisis; lo que te puedo contar es que vuelvo una y otra vez a escuchar los discos de Luis (Spinetta), de Charly, de Nebbia, y encuentro que allí está el comienzo de todo... Sin ellos yo no estaría aquí hablando contigo por ejemplo.

“Debe existir una separación entre el ciudadano y el artista, el artista no debe formar parte del sentido común (...); no creo en el artista militante”. Esto lo dijo el Indio Solari en una entrevista. ¿Qué opinión política desde lo artístico podés compartir vos?

-Lo que te puedo decir es que militar en un partido político lleva muchísimo tiempo y dedicación, es un gran compromiso. Y yo no cuento con ese tiempo para ser un militante. Yo paso mis días grabando, ensayando, escribiendo un libro, armando la próxima película, criando a mis hijos... o sentado al piano como te decía antes, o viajando...

¿Qué disco o canción representan más al Fito auténtico?

-No hay disco canción preferidos, en general me hago cargo de los discos y las canciones que grabé y no tengo ningún problema en cantar temas de otras épocas.

¿Cómo será esta experiencia de cerrar el año en Olavarría, una ciudad donde llegás por primera vez?

-Excelente!!! Una hermosa manera de despedir al año: Tocando en vivo en Olavarría!!! Los espero a todos allí.


Entradas en venta

Las entradas para este excepcional concierto de Fito Páez en la Ciudad están a la venta en la boletería del Teatro de martes a viernes de 17 a 21 horas. Las plateas bajas y altas tienen un costo de 220 pesos; en pullman cuestan 190 y en superpullman, 170.



Fuente de la nota: INFOEME

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Entradas populares