miércoles, 28 de diciembre de 2011

Ciclo Lectivo 2012: Secundaria comienza el 1 de Marzo, el 28 Primaria...// Addenda: Gvirtz dixit...


Mediante la Resolución N° 4302 el gobierno provincial dejó establecido el Calendario Escolar 2012; de esta manera los alumnos volverán a las aulas el 28 de febrero próximo y la finalización del ciclo será el 18 de diciembre. La norma declara, a su vez, al ciclo lectivo 2012 como “Año del Bicentenario de la creación de la Bandera Nacional”. Pese a esto, el comienzo de clases está supeditado al resultado de las paritarias salariales, como ocurre cada año.
De acuerdo a lo que fija la resolución, el próximo 28 de febrero volverán a las aulas los siguientes niveles y modalidades de la enseñanza: Educación Inicial, Educación Primaria, Educación Especial, Educación Artística (Escuelas de Estética), Educación Física, Psicología Comunitaria y Pedagogía Social.
En tanto, para el nivel secundario y Educación de Adultos y Formación Profesional la fecha de inicio será el 1 de marzo y para Educación Superior y Educación Artística (Nivel terciario) el 12 de dicho mes.
Asimismo, se decidió que las vacaciones de invierno se extiendan desde el 16 al 27 de julio para todo el sistema educativo bonaerense.
Es importante recordar que las escuelas de educación inicial, primaria y secundaria de gestión pública de la Provincia, ya abrieron la inscripción de alumnos para el ciclo lectivo 2012. A partir de una normativa de la Dirección General de Cultura y Educación provincial de 2008 quedó sin efecto el mecanismo de asignación de vacantes por orden de llegada para el ingreso a la educación pública; desde entonces se aplica una serie de criterios para evitar que se formen colas en el frente de los edificios educativos, a la hora de anotar a los aspirantes.

Addenda:
"Nosotros creemos que el 90% de los docentes hacen todo lo posible para que los chicos mejoren; son modelos opuestos", agregó Gvirtz, doctora en Educación de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y directora del Posgrado y de la Maestría en Educación de la Universidad de San Andrés.
"A nosotros no nos interesa poner cámaras en los colegios. No nos interesa vigilar, sino acompañar", sostuvo la ministra, que asumió su cargo el último 10 de diciembre.
En relación a la diferencia entre la enseñanza privada y la pública, la funcionaria reivindicó al sistema estatal. "Se comenzó a revertir la tendencia de que lo padres elijan para sus hijo escuelas privadas antes que el sistema público", indicó.(en declaraciones polémicas con la Ciudad de Buenos Aires sobre Educación y Docentes) Fuente: InfoCielo


Nota del blogger: Sería interesante que los/as inspectores tomen nota de lo que dice la Directora General de Escuelas Bonaerenses!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Entradas populares