jueves, 4 de marzo de 2010

Gobierno vs Senado: ¿ qué está pensando el establisment argentino ?


Horacio Fidanza, en su portal antiK,Lapolíticaonline, escribe un interesante artículo del cual extraemos el párrafo final. ¿ Qué están pensando los "factores de poder" en la Argentina, ante este panorama caótico de la política nacional?


Acá va (recomendamos leer toda la nota):


“La gente es conservadora, si visualiza un escenario de crisis, van a recordar que los Kirchner garantizaron gobernabilidad por siete años”, especuló un empresario que viene observando con alarma la dificultad de la oposición para enhebrar una alternativa de gobierno consistente. “Cuándo preguntamos qué van a hacer con Moyano, con los piqueteros, no encontramos respuestas serias”, agregó preocupado.

Más terrenal, un senador oficialista afirmó: “El problema con los Kirchner es que deciden sobre caliente y solos. Ya se quisieron ir después de la 125, si una mañana se levantan y deciden dejar el poder, nadie podrá evitarlo”.

Lo cierto es que política ingresó en una dinámica caníbal en la que cuesta encontrar la puerta de salida. “¿Será la Corte la que pare la pelota? ¿Cómo podría hacerlo?”, cavilaba otro de los intendentes que hoy se reunieron en el agobiante centro porteño.

Son apenas postales del clima de zozobra que por estas horas se expande sobre la política. Acaso una vez más el país se encamine a una de esas tormentas perfectas, que la dirigencia argentina construye cíclicamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares