martes, 30 de marzo de 2010

Tandil: Horacio Gonzalez resaltó el trabajo de la Legislatura


l presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Horacio González, celebró que se haya convertido en ley la iniciativa que declara zona protegida a las canteras de Tandil.

"Desde nuestra labor legislativa uno de los objetivos centrales es preservar la belleza natural de la Provincia, con el cuidado del medioambiente como horizonte", sostuvo el titular del cuerpo parlamentario.

Entre los principales puntos de la flamante normativa, se estable que la zona conocida como " La Poligonal ", conformada por el cruce de las rutas nacional 226 y las provinciales 74 y 30, y en la que hoy trabajan cuatro empresas, formará parte, en dos años, del paisaje protegido provincial. Por ello es que en la ley consagrada se establece que las canteras instaladas en el lugar deben presentar un plan de reconversión en el plazo de un año, a partir de la sanción de esta nueva ley. Y en 365 días más, tal como lo establece la norma, se cerrarán las que funcionen en ese sitio de la ciudad serrana.

En coincidencia con la ley sancionada la semana anterior, el gobernador Daniel Scioli visitará este miércoles la ciudad de Tandil para dar inicio a obras públicas ejecutadas por la Provincia y firmar convenios con el intendente Miguel Lunghi. El mandatario elogió la reciente aprobación por parte de la Legislatura que pone límites a la explotación minera en la localidad serrana, al considerar que se trata “del recurso turístico más importante de la región".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares