domingo, 14 de septiembre de 2008

Octubre: Semana internacional del Huevo

En Argentina se desarrollará la Tercera Semana Gourmet del Huevo, coincidente con la Semana Mundial del Huevo, este año, del lunes 6 al viernes 10 de octubre. Esta celebración se realiza en los 153 países que integran la Comisión Internacional del Huevo (International Egg Commission), con diversos festejos y agasajos alrededor del mundo.

En la Tercera Semana Gourmet del Huevo participarán los principales referentes gastronómicos de todo el país, aprovechando además la oportunidad para difundir los valores nutritivos del huevo y los beneficios que nos aporta para las diferentes etapas de la vida.

La CAPIA (Cámara Argentina de Productores Avícolas) renovará su compromiso solidario con la Fundación Margarita Barrientos con una nueva donación anual de 1.200 huevos semanales (un total de 60 mil huevos) con el objetivo de mejorar la calidad nutricional de las comidas que reciben las 1.500 personas que asisten al comedor Los Piletones.

Actualmente el huevo es considerado alimento funcional, ya que cumple con las definiciones de diferentes organizaciones como la del Instituto de los Tecnólogos del Alimento que los define como aquellos alimentos que proporcionan una ventaja fisiológica adicional más allá del cumplimiento de las necesidades alimentarias básicas y son considerados los alimentos del futuro por aportar beneficios extras para la salud.

(leer más en:

Agencia NOVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares