El ministro de Economía, Carlos Fernández, calificó de "inédito" en la historia financiera argentina el superávit positivo durante "5 o 6 períodos", al presentar en el Congreso el Presupuesto 2009. Además, destacó el cambio "en la composición de la estructura del gasto del sector público: menos intereses y más gastos de capital". Así, según consignó
Antes, el funcionario había destacado, ante la comisión de Presupuesto y Hacienda de
Además, al presentar el proyecto de Presupuesto 2009, el funcionario remarcó el descenso del desempleo "que desde 2003 bajó del 23,3 por ciento al 7,8 por ciento", y puso de relieve "el fuerte crecimiento del stock de reservas" .
En tanto, aseguró que la economía argentina está "bien parada, mejor que en épocas anteriores", para enfrentar la crisis financiera que atraviesa Estados Unidos.
Por último, en cuanto al proyecto de Presupuesto 2009, que presentó ante la Cámara de Diputados, el funcionario sostuvo que la norma "ratifica lo que venimos haciendo hasta ahora" y mantiene "criterios de responsabilidad y prudencia financiera". (www.agencianova.com)
Caricatura: fuente agencia nova
No hay comentarios:
Publicar un comentario