miércoles, 29 de diciembre de 2010

Moto Destino: Dos tandilenses por el mundo (generando conciencia sobre el agua dulce)




“La idea surgió hace 4 años y fue darle una vuelta de rosca a lo que los dos hacíamos. Yo trabajaba mucho con el tema del agua en Buenos Aires, en la empresa más importante de Argentina (AySA), y Matías hacía informes de corte social en la TV”, relata Sebastián. 

El viaje comenzó el 21 de diciembre de 2009 y el primer destino fue el nordeste argentino que es “donde históricamente hay más problemas respecto al agua”, asegura. La ruta incluyó la provincia de Formosa, Chaco, Jujuy, Salta, para luego cruzar a Bolivia, Paraguay y todo el litoral de Brasil hasta el Río Amazonas donde se embarcaron durante 7 días. “Después recorrimos Venezuela, Colombia, Panamá, Costa rica, todo Centroamérica hasta México, y ahora hace 2 meses que estamos recorriendo Estados Unidos” lo que en números se transforma en 50 mil kilómetros de moto y 2 mil de barco en un año de viaje. 



LOS 4 PILARES DEL PROYECTO 

1) Trabajo de investigación de campo y trabajo comparativo de la problemática en distintas regiones. En cada país se señalarán lugares críticos. 
2) Recopilar información teórica, empírica y particular de cada sitio, y hacer un archivo de imágenes que muestren las diferentes realidades del uso del agua. 
3) Difundir a través de páginas Web, medios de comunicación gráficos, televisivos y radiofónicos, en Argentina y en los distintos puntos geográficos a los que se arribe durante el viaje. 
4) Realizar un documental audiovisual y un informe completo (publicación) luego de concluir cada etapa de viaje, en pos de lograr una comunicación masiva con conclusiones comprobadas. (nota completa acá)






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares