domingo, 5 de diciembre de 2010

Entrevista a Ricardo Forster: "Kirchner actuó contra el sentido común dominante."





Es habitual que Ricardo Forster mencione varias veces a Nicolás Casullo, uno de los fundadores de Carta Abierta, durante una entrevista. Su nombre vuelve en forma de recuerdos o como conjeturas de lo que diría Casullo de estar vivo. “Es que lo extraño muchísimo”, suspira Forster, a quien el gobierno le ofreció el año pasado encabezar la lista de legisladores porteños por el Frente para la Victoria, oferta que rechazó.

Mientras su obra crítica sobre Walter Benjamin o Paul Celan pasan inadvertidas para el periodismo, Ricardo Forster debe aceptar a regañadientes que, gracias a su intervenciones públicas en defensa del kirchnerismo, se ha convertido en un “intelectual en los medios”.

Además de escribir semanalmente en la revista 23 y eventualmente en Página12, también fue invitado varias veces al programa “6,7,8”. Pero las consecuencias de su exposición quedaron fuera de su control y los medios opositores le endilgaron el mote de “intelectual K”, aunque eso no le preocupe. “Un intelectual en los medios”, se queda pensando Forster, y agrega: “Nunca me hubiera gustado responder que sí a esa pregunta, pero no puedo negar que intervengo mucho en espacios mediáticos. Intento que no sean chatas, banales, reiterativas y salir de las frases hechas", sostiene.



Leer el reportaje completo acá

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares